¡Llega la noche más larga del año! No te pierdas el solsticio de invierno 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¡Llega la noche más larga del año! No te pierdas el solsticio de invierno 2021

Martes, 21 Diciembre 2021 14:12 Escrito por 
La hora y día en que ocurre el solsticio suele cambiar porque el año solar no coincide exactamente con nuestro año en calendario. La hora y día en que ocurre el solsticio suele cambiar porque el año solar no coincide exactamente con nuestro año en calendario. Foto: Especial

En el hemisferio norte del planeta, debido a la época del año, los días terminan antes y las noches se hacen más largas y, con la llegada del solsticio de invierno, llega el día más corto y la noche más larga de todo el 2021.

¿Sabes por qué se hacen posadas?¡Entérate cómo surgieron en #Edoméx!

Este martes 21 de diciembre será el inicio oficial del invierno debido al solsticio de invierno 2021, fenómeno que trae consigo el día más corto del año en el hemisferio norte, cuando el sol aparece en su posición más al sur, directamente sobre la cabeza en el lejano Trópico de Capricornio.

La situación es al revés en el hemisferio sur, donde el solsticio de diciembre marca el día más largo del año y el comienzo del verano en lugares como Australia, Chile y Sudáfrica.

El solsticio generalmente tiene lugar el 21 de diciembre, sin embargo, la hora y día en que ocurre el solsticio cambia porque el año solar no coincide exactamente con nuestro año en calendario.

Si están interesados en observarlo, la hora exacta del solsticio de invierno 2021 en México será a las 14:59 hora del centro, de acuerdo con EarthSky.org

¡Entérate! Inicia temporada de visita al Nevado de Toluca


Visto 1700 veces
Valora este artículo
(1 Voto)