¿Buscas qué ver? Las diez películas de navidad más vistas de todos los años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Buscas qué ver? Las diez películas de navidad más vistas de todos los años

Sábado, 11 Diciembre 2021 08:12 Escrito por 
Estas películas no pasan de moda, su vigencia es vitalicia Estas películas no pasan de moda, su vigencia es vitalicia Foto: Especial

Hay películas que, a pesar de los años, no pasan de moda, su vigencia es vitalicia, y en estas épocas navideñas gozamos de un repertorio de filmes llenos de reflexiones, con situaciones que proyectan el significado real de las celebraciones decembrinas. A continuación, te damos una lista de las 10 películas más vistas y que han recaudado más dinero.

Esta moneda se distribuyó en cajas de cereal y hoy vale más de diez mil dólares

SANTA CLAUSULA. No puede faltar la primera parte de esta proyección, que protagoniza Tim Allen, quien enfrenta la muerte de Papá Noel en su propia casa, y derivado de esa situación, se convierte en Papá Noel. Recaudó $190,539,357 usd.

EL GRINCH. Esta película, al principio parece antinavideña, pero resulta ser una de las más taquilleras, querida y recordada por todo el mundo. El Grinch es un personaje que odia la época navideña, sin embargo, el trascurso de la historia muestra un pasado oscuro que lo atormenta y que cambió su vida para siempre. Recaudación $345,573,032 usd.

SANTA CLAUSULA 2. Es la segunda parte de la popular “Santa Cláusula”. Protagonizada también por Tim Allen que interpreta Scott, quien repentinamente se convierte en Papá Noel, enfrentándose a dos problemáticas, el mal comportamiento de su hijo y la imperante necesidad de buscar a una Mamá Noel para no perder su puesto en el Polo Norte. Recaudó $172,855,065 usd.

EL EXPRESSO POLAR. Los que hemos visto esta película, hemos quedado fascinados con el trabajo de animación, que hace que los personajes parezcan reales. Trata la historia de un niño, quien sube a un tren e inicia una aventura rumbo al Polo Norte, en donde encuentra diferentes amigos, incluyendo a Santa. Recaudó $314,215,454 usd.

EL DUENDE. Will Ferrel protagoniza a Buddy, un elfo incómodo por trabajar con Santa, pues a diferencia de los demás elfos, el tamaño de este es extragrande, y al descubrir que tiene orígenes humanos, comienza su aventura. Recaudación $223,853,736 usd.

Llega la Noche Polar, fenómeno que hunde a ciudades en la oscuridad

MI POBRE ANGELITO. El pequeño Kevin, que no vive muy contento al lado de su familia, pide como deseo de navidad estar solo. El sueño se le cumple cuando sus padres lo olvidan en casa mientras que él en casa, sortea situaciones peligrosas y muy divertidas. Sus padres desesperados, regresan y lo encuentran sano y salvo. Recaudación $476,684,675 usd.

REALMENTE AMOR. En esta encontrarán diferentes personajes e historias que se desarrollan en plena época de fin de año. Tiene un gran elenco, entre ellos Hugh Grant, Emma Thompson, Liam Neeson, Laura Linney, Colin Firth y Alan Rickman. Recaudación $245,203,167 usd.

MI POBRE ANGELITO 2. Esta secuela, sigue siendo querida por varias generaciones. En ella vemos de nuevo a Macaulay Culkin interpretando a Kevin, quien en esta ocasión no se queda en casa, sino que termina solo en Nueva York. Recaudó $358,994,850 usd.

LOS FANTASMAS DE SCROOGE. Favorita de muchos, es una animación en tercera dimensión, de Charles Dickens, Cuento de Navidad, en el que un hombre tacaño y amargado es perseguido por diferentes espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras, con el fin de transformar su forma de pensar y actuar, haciéndolo una mejor persona. Recaudó $325,286,646 usd.

EL GRINCH. Se trata de una película diferente, una cinta animada, que sigue teniendo como protagonista al personaje que odia la navidad. Esta versión diferente salió en 2018 y encabeza la lista por la cantidad de dinero que recaudó $512,492,755 usd.

¿Qué ha sido de la niña afgana que inmortalizó sus ojos verdes en una portada de national geographic?

Visto 4338 veces
Valora este artículo
(2 votos)