¡Entérate! Mercado francés inspira nueva Central de Abasto en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¡Entérate! Mercado francés inspira nueva Central de Abasto en #Edoméx

Jueves, 14 Abril 2022 09:00 Escrito por 
El proyecto fue planeado para tres fases y contempla la construcción de 10 naves, 400 bodegas y 200 locales en total. El proyecto fue planeado para tres fases y contempla la construcción de 10 naves, 400 bodegas y 200 locales en total. Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

En el Estado de México, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se construirá una nueva Central de Abasto cuyo diseño está inspirado en el Mercado Rungis de París, en Francia.

Piden diputados del PVEM se vendan artesanías en #AIFA

Arturo Salvador Fernández Martínez, director de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, explicó que derivado de una visita a ese país europeo es como definieron el diseño arquitectónico de la nueva sede de distribución para la zona metropolitana.

Se prevé que el inmueble ubicado en Tecámac será uno de los más modernos de su tipo en Latinoamérica.

La primera etapa podría quedar funcionado a más tardar el próximo julio.

El proyecto fue planeado para tres fases y contempla la construcción de 10 naves, 400 bodegas y 200 locales en total.

 

 

Los municipios que resultarán directamente beneficiados con su construcción serán Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango.

De igual forma fungirá como un punto de encuentro de distribución para que los productores mexiquenses puedan llegar a los estados de Hidalgo, Puebla y Querétaro de manera directa.

Ubicado en Tecámac, también será fundamental en el desarrollo económico para el municipio y la región.

En el Estado de México actualmente hay cinco Centrales de Abastos existentes: Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Toluca, Tultitlán y San Vicente Chicoloapan, las cuales atienden semanalmente a más de 500 mil consumidores.

Estos centros distribuyen artículos producidos por mexicanos, llegan a tiendas especializadas, mercados, tianguis, abarrotes, además de que atienden las demandas de restaurantes, hoteles, cafeterías y hasta fondas ya que es posible adquirir productos como frutas, legumbres, semillas y enseres a precios accesibles.

#Video: Transportistas vandalizan autobuses del #AIFA

Visto 5354 veces
Valora este artículo
(1 Voto)