La increíble historia de Marilyn Monroe con México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

La increíble historia de Marilyn Monroe con México

Sábado, 16 Abril 2022 10:01 Escrito por 
Los abuelos de Marylin Monroe eran mexicanos. Los abuelos de Marylin Monroe eran mexicanos. Foto: Especial

Marilyn Monroe fue una actriz que hizo historia en Hollywood e incluso se convirtió en una referencia de la cultura popular que sigue vigente hasta ahora; sin embargo no le simpatizaban muchos los latinos, así que mantenía ocultos sus lazos con México desde el día que nació.

Estos son algunos secretos de #ValleDeBravo

Marilyn se llamaba Norma Jeane Mortenson, ella creció con su madre, Gladys Baker Monroe, y abuelos que eran mexicanos, ya que su madre aseguró que su padre había fallecido en un accidente de tránsito, vivió con ellos durante mucho tiempo como para aprender español, el cual dejó de hablar por estar lejos de su familia y la influencia de la industria que le exigía cambiar tanto su aspecto como su nombre para poder ascender.

Fue así que comenzó a llamarse Marilyn, puesto que sonaba mucho más sofisticado que Norma. Por otro lado, se sabe que viajaba mucho a México, sobre todo cuando en Estados Unidos se aplicó una muy estricta ley seca.

Además de sus raíces, el segundo vínculo que tuvo con México fue un novio mexicano y comunista, el cual, en el libro El último amante de Marilyn Monroe (2012, Xavier Navaza), se reveló uno de los capítulos menos conocidos de Marilyn Monroe donde vivió un fugaz romance con el joven guionista y director de cine, José Bolaños Prado, el cual tenía vínculos con militantes del Partido Comunista Mexicano, tanto mexicanos como españoles.

Sin dejar de lado que otro lazo que la unía era el amor por México, aunque mantenía ocultos estos lazos, asistió al coctel que organizó en su honor Emilio "El Indio" Fernández, donde compró muebles en Taxco, visitó Acapulco y las pirámides de Teotihuacán, dio aquella famosa conferencia de prensa en el Hotel Continental donde se le tomó una foto debajo del vestido.

Fue entonces que se le preguntó si podría enamorarse de un actor mexicano, a lo que ella contestó por primera vez en español “¿Y por qué actor? ¡Con un mexicano basta!”.

Dentro de sus compras también se encuentra un suéter tejido en Chinconcuac y con el que fue fotografiada en las playas de Malibú, mostrando así su amor por México.

Siendo la Ciudad de México el último viaje que realizó Marilyn Monroe, 6 meses antes de morir. La actriz quería algunos muebles y decoración para su casa, así que planeó una visita de dos semanas aproximadamente a algunos puntos de México.

¡Entérate! Mercado francés inspira nueva Central de Abasto en #Edoméx

 

Visto 2536 veces
Valora este artículo
(2 votos)