¿Sabías que tomar tequila aporta beneficios a la salud?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Sabías que tomar tequila aporta beneficios a la salud?

Sábado, 17 Septiembre 2022 09:00 Escrito por 
Ayuda a conciliar el sueño Ayuda a conciliar el sueño Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Esta bebida ancestral, aparte de ser un ícono que ha acompañado a nuestra cultura por todo el mundo, es muy popular por su sabor, versatilidad para mezclarlo, y también por sus beneficios, ¿quién no ha escuchado que un tequila ayuda a eliminar el resfriado? Te contamos de algunos de ellos.

Hacer esto reduce el riesgo de padecer demencia

Disuelve grasa. Baja los niveles de colesterol en la sangre, además de acelerar el metabolismo provocando y optimizando la quema de grasa.

Favorece la absorción de calcio. Para quienes sufren de problemas en los huesos ó como prevención de la osteoporosis, el tequila ayuda a que tu cuerpo absorba el calcio más rápido.

Ayuda a conciliar el sueño. Tomar un caballito de tequila antes de ir a la cama, es el remedio ideal para combatir el insomnio, funciona como un relajante muscular.

Detiene el resfriado. No es juego cuando la gente recomienda tomar un caballito de tequila y arroparte en la cama, la mezcla de tequila y jugo de limón recién exprimido, son una solución para la gripa.

Contrarresta la diabetes. La diabetes inhibe la producción necesaria de insulina, pero estudios han demostrado que el agave estimula la hormona GLP-1, que es la que incrementa la producción de esta hormona.

Mejora la salud intestinal. En cuanto a las enfermedades que se generan en el colon, el tequila es uno de los mejores aliados del síndrome del colon irritable e incluso del cáncer.

Mejora las funciones cardiacas. Ya mencionamos que ayuda a disminuir el colesterol, esto provoca que mejore la presión arterial, evitando el riesgo de padecer un paro cardiaco.

Es bajo en calorías. Aparte de tener un bajo aporte calórico, ayuda a la disminución del apetito, siempre y cuando evitemos mezclarlo con bebidas azucaradas, como las margaritas.

Excelente afrodisiaco. Sobre todo para el organismo femenino, el tequila es conocido por sus propiedades afrodisiacas, los tragos más recomendados son las margaritas y el tequila sunrise.

Tu Deseo ofrece paletas inusuales por el mes patrio, en #Toluca

Visto 5886 veces
Valora este artículo
(5 votos)