¿Cómo prevenir una infestación de cucarachas en tu hogar?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Cómo prevenir una infestación de cucarachas en tu hogar?

Miércoles, 10 Mayo 2023 09:18 Escrito por 
Las cucarachas pueden ser riesgosas para la salud al causar distintas afecciones Las cucarachas pueden ser riesgosas para la salud al causar distintas afecciones Foto: Nowshad Arefin en Unsplash

Toluca/Estado de México

Las plagas de insectos como las cucarachas no solo pueden resultar incómodas para quienes habitan en el hogar, también pueden ser riesgosas para la salud al causar distintas afecciones.

¿Sabes por qué nunca debes aplastar una cucaracha?

La forma más común de transmisión es a través de los alimentos, ya sea que estos se encuentren contaminados directamente o que existan restos de excrementos en las superficies donde se manipula la comida.

Existen varias medidas para prevenir una infestación de cucarachas u otros insectos. Aquí te decimos algunas de ellas.

 

Reparación de grietas

Las grietas o fisuras en la estructura de una casa pueden ser utilizadas como accesos y escondites de cucarachas, por lo que sellar estas áreas ayudará a restringir el ingreso de las mismas.

 

Cuidado de tuberías

Los desagües y tuberías representan otro posible acceso para las cucarachas.

La solución es tapar dichas áreas con mallas metálicas que permitan el flujo del agua a través de orificios pequeños donde los insectos no puedan entrar.

 

Cuidado de alimentos

Los alimentos son uno de los aspectos más delicados dentro del hogar, por lo que almacenarlos de forma adecuada es imprescindible.

Existen dos tipos de alimentos, los no perecederos y los perecederos.

Los del primer tipo pueden ser almacenados a temperatura ambiente cuidando que el lugar se encuentre seco, fresco y ventilado, así como evitar el paso de la luz del sol y que de ser posible sean conservados en su empaque original.

Aquellos que pertenecen al segundo tipo requieren ser refrigerados a bajas temperaturas o ser totalmente congelados según sea el caso. Mantenerlos fríos evitará la propagación de bacterias.

Revisar la fecha de vencimiento y utilizarlos según la misma será de ayuda.

 

limpieza en la cocina evita cucarachas

 

Limpieza de cocina

Es importante limpiar con regularidad la estufa, refrigerador, microondas, horno y otros electrodomésticos, así como barrer o aspirar debajo de estos para eliminar residuos de alimentos.

También se debe considerar mantener siempre libre y limpio el espacio del fregadero.

 

Revisión de basura

Atar de forma adecuada la bolsa de basura y sacarla con regularidad evitará que se acumule y pueda convertirse en un nido de insectos.

 

Evitar humedad

Los lugares húmedos resultan atractivos para los insectos. Mantener secos, limpios y ventilados los espacios de almacenamiento no permitirá que sean ocupados como escondites para formar colonias.

 

Evitar errores de control de plagas

En la búsqueda de controlar las plagas se pueden cometer errores como utilizar más de un método químico para combatirlas.

Hacer uso de un insecticida en gel y además rociar otro producto líquido reducirá las posibilidades de eliminar la plaga.

Reemplazar periódicamente los cebos siguiendo las instrucciones de las etiquetas es un paso que tampoco se debe olvidar.

Si el crecimiento de una plaga ya no se puede frenar, lo recomendado será llamar a profesionales con experiencia en control y fumigación de plagas.

¡Cucarachas pueden sobrevivir un ataque nuclear! Pero no a estos 10 remedios caseros

Visto 2272 veces
Valora este artículo
(2 votos)