¿Sabes por qué nunca debes aplastar una cucaracha?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Sabes por qué nunca debes aplastar una cucaracha?

Sábado, 07 Mayo 2022 10:20 Escrito por 
Estos invertebrados pueden aguantar seiscientas veces su peso. Estos invertebrados pueden aguantar seiscientas veces su peso. Foto: Especial

Uno de los insectos que causan más temor y asco a los humanos son las cucarachas, tanto que la primera reacción de muchos ante este insecto es alejarse de ellas o aplastarlas de ser posible, acabando de una buena vez con estas, sin saber qué es lo que sucede cuando son pisadas.

¡Alerta! Temperaturas de hasta 42 grados registra sur del #Edoméx

Durante siglos, las cucarachas se han adaptado a los cambios del mundo, a tal grado que hoy pueden seguir viviendo inclusive sin cabeza. Una serie de estudios realizados por expertos arrojaron que pisarlas no es bueno, porque muchas veces no mueren. Estos invertebrados pueden aguantar seiscientas veces su peso.

Por lo tanto, hay que pisarlas varias veces para asegurarnos de que en verdad están muertas y de preferencia limpiar el lugar pues al estrujarlas, las bacterias se esparcen en el ambiente, estas pueden provocar alergias en caso de ser inhaladas y asma.

Las cucarachas caseras o americanas se desplazan por todos lados, inclusive por las excretas y cadáveres de otros animales y cuando mueren suelen ser ingeridas por otras cucarachas, lo que provoca que atraigan a más de sus semejantes sin darnos cuenta.

Estos animales, pueden también vivir sin aire hasta 45 minutos, sobrevivir un mes sin comer y superar una guerra nuclear. Las cucarachas existen desde la época de los dinosaurios, hace aproximadamente 350 millones de años; han sobrevivido a las diferentes etapas de la vida del planeta, debido a su alta fecundidad, rápido crecimiento y gran adaptabilidad.

La recomendación es que utilices otros medios para matarlas como insecticidas de alto poder especiales para esto, o mejor aún, evitar la aparición de estos insectos, procurando no dejar migajas y alimentos fuera de lugar por mucho tiempo y limpiando con regularidad el suelo, sobre todo el de la cocina.

Les gusta vivir en grietas y agujeros que comunican con el exterior, por lo que se recomienda taparlos con cemento; mantener el bote de basura limpio de residuos orgánicos; no dejar trastes sucios durante mucho tiempo en la tarja de la cocina; y mover con frecuencia los electrodomésticos que generan calor, así como revisar lugares húmedos, los favoritos de estas criaturas.

¿Sabías que el perro más viejo del mundo es un Chihuahua?

Visto 107892 veces
Valora este artículo
(5 votos)