¡Cucarachas pueden sobrevivir un ataque nuclear! Pero no a estos 10 remedios caseros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¡Cucarachas pueden sobrevivir un ataque nuclear! Pero no a estos 10 remedios caseros

Miércoles, 03 Mayo 2023 20:00 Escrito por 
Eliminar a una cucaracha es muy difícil Eliminar a una cucaracha es muy difícil Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Como todos sabemos, eliminar a una cucaracha es muy difícil. Pero si te encuentras una en casa, es probable que haya una colonia de estos insectos que se esconden en los lugares menos esperados, como cajones donde haya ropa, muebles de madera, grietas en muebles de cocina y baños, tuberías.

¿Sabes por qué nunca debes aplastar una cucaracha?

Debes saber que sin orden y limpieza difícilmente evitarás que se genere una plaga, pero la humedad, trastes sucios, comida de días acelera su propagación.

 

Para deshacerte de ellas sin que debas utilizar insecticidas, aquí te damos 10 tips:

 

cucharachas remedios caseros para exterminarlas
Foto: Unsplash

 

1.- Laurel. Es una hierba que no las mata pero las ahuyenta definitivamente de tu casa. Para ello debes machacar varios manojitos y distribuirlos en algunos pequeños recipientes donde consideres que podrían estar estos animalejos.

2.- Menta gatuna. Esta es otra hierba aromática que puede servirte. Crece en terrenos baldíos, pero también la puedes encontrar con las hierberas en los mercados. También se le conoce como la hierba gatera, nébeda, hierba de los gatos o menta de los gatos, catnip o nepeta cataria. Te sirve muy bien para no tener más huéspedes cucarachescos.

3.- Mezcla de azúcar y bicarbonato. Este remedio sí es fatal para las cucarachas que invaden tu hogar. Estos insectos son atraidos por los olores dulces, entonces buscarán el azúcar, que sola, no les causa ningún daño, pero el bicarbonato es letal para ellos.

 

¿Sabes utilizar el salero de forma correcta? Entérate

 

4.- Ácido bórico y azúcar. Con esta mezcla también las cucarachas están condenadas a muerte. El ácido bórico, de hecho, es usado para insecticidas con cierto tratamiento. Así que no representa peligro en casa y es algo muy económico para acabar con esos molestos animales.

5.- Vinagre. Las ahuyenta inmediatamente. Lo odian. Incluso si el vinagre queda en su paso, pueden morir de inmediato porque las asfixia.

 

cucarachas gigantesFoto: Unsplash

 

6.- Tierra de diatomeas. Esta tierra sí debes comprarla y esparcirla en los lugares donde hayas visto alguna cucaracha. No es tóxica ni peligrosa para niños ni mascotas, pero tampoco muy efectiva si es que hay una colonia de cucarachas. La tierra las deshidrata. Es segura en su manejo. Por cierto, la puedes comprar en cualquier centro comercial.

7.- Pesticida en polvo. Esta es una manera efectiva para acabar con las cucarachas, pero peligroso si tienes mascotas y niños en casa. A menos que seas muy cuidadoso o cuidadosa en el manejo. Se esparce por donde podrías creer que es el paso. Aquí si hay que echarle ojo.

8.- Cebos contra cucarachas. Estos también son efectivos. Son comercializados en forma de gel y deben colocarse cerca de los posibles nidos. Acaban con ellas en un dos por tres, si colocas la cantidad que debes para el número de insectos que consideres hay.

9.- Insecticidas. Diversas empresas manejan los insecticidas para cucarachas. Unos pueden ser más efectivos que otros, pero siempre debes tener cuidado en su manejo.

10. ¡Aplástalas! Si es que con nada se mueren, pues aplástalas. Sólo recuerda que no fácilmente las matas con una pisadita. Debes cerciorarte que ya no se mueven, pero, además, limpiar de inmediato. No es tan buena esta medida, pero es la más desesperada. Aunque difícilmente podrás matar tantas a pisadas si es que tienes una colonia.

 

¿Ves? No es tan difícil. Las cucarachas pueden sobrevivir a un ataque nuclear, pero no a remedios caseros tan sencillos.

¿Sabías que el perro más viejo del mundo es un Chihuahua?

Visto 2318 veces
Valora este artículo
(1 Voto)