Aumentan los nacimientos en mujeres de más de 40 años de edad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Aumentan los nacimientos en mujeres de más de 40 años de edad

Sábado, 03 Junio 2023 10:30 Escrito por 
Ahora las mujeres elijen cuándo formar una familia Ahora las mujeres elijen cuándo formar una familia Foto: Jonathan Borba / Unsplash

No es de asombro, pero sí llama la atención que hoy en día la tasa de natalidad en mujeres de más de cuarenta años vaya en aumento y que además se observa una baja en el número de partos de madres adolescentes, desde nuestro país vecino EEUU, seguido por México y en tendencia hacia Latinoamérica.

De 88.6 millones de personas, las mujeres hacen más uso del Internet en #México

En general, la tasa de natalidad en casi todos los países desarrollados del mundo, ha ido en descenso. La tendencia a la baja comenzó de manera sostenida en el año 2007, y de acuerdo a los informes continúa disminuyendo, sin embargo, el único grupo de edad en el que hubo aumento, es el de las mujeres mayores de 40 años, aumentando en un 4% en mujeres de entre los 40 y 44 años el año pasado con respecto al anterior; en las mayores de 45 el aumento fue de un 12%.

El reporte dice que este aumento se debe al progreso social con ayuda de los avances científicos, pues la medicina moderna hace que más mujeres arriba de los 40, lleven adelante embarazos exitosos. El tema cultural es determinante, en el que ahora las mujeres elijen cuándo formar una familia, y escogen hacerlo después de consolidar una carrera o completar ciertas metas.

Con referencia a los embarazos adolescentes, la mayoría son embarazos no buscados, y el aumento de la educación sexual y el acceso a los métodos anticonceptivos, han ayudado a su descenso de hasta un 80% menos que los registrados en el año 1990. En este ámbito se está por tocar fondo, poco a poco van disminuyendo cada vez menos, pues han bajado enormemente en las 3 últimas décadas.

El sindrome de “Burnout” va en aumento en la sociedad del cansancio

Visto 3988 veces
Valora este artículo
(1 Voto)