¿Por qué los canguros habitan en Australia? Razones que definen la repartición de las especies

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Por qué los canguros habitan en Australia? Razones que definen la repartición de las especies

Sábado, 05 Agosto 2023 09:00 Escrito por 
El norte de Australia, ha permitido la existencia de un mayor número de especies El norte de Australia, ha permitido la existencia de un mayor número de especies Foto: Ondrej Machart / Unsplash

Existe una regla y un sentido que siempre se respeta, en lo que se refiere a la distribución de las especies, tanto de la flora y la fauna, pues siguen reglas establecidas por la coevolución, y eso explica por qué ciertos animales habitan determinadas zonas del planeta.

¡Atención! Sorprenden extraños objetos voladores en #Edoméx

La placa tectónica australiana se desplazó hacia el norte, hace más de cincuenta millones de años, deslizándose bajo la placa euroasiática, acercando los territorios de Australia y Euroasia. Esto provocó la migración de algunas especies animales, intensificándose más el flujo de Asia a Australia, favoreciendo a este hecho el clima y la forma aislada en que evolucionaron las especies.

Las especies propias de hábitats tropicales, han evolucionado y crecido más rápidamente que las especies originarias de lugares más fríos. Es por esto que la fauna asiática ha tendido a emigrar al norte de Australia, pues su clima húmedo y cálido es el más adecuado para el desarrollo y la vida de determinadas especies de animales.

Por esta razón, el norte de Australia, ha permitido la existencia de un mayor número de especies, originarias o migrantes, garantizando la vida con la mayor biodiversidad, alojando con éxito a múltiples especies y contribuyendo a su evolución óptima.

¿Cuál es la diferencia de edad ideal en una relación para que funcione?

Visto 4052 veces
Valora este artículo
(0 votos)