¿Cuál es la diferencia de edad ideal en una relación para que funcione?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Cuál es la diferencia de edad ideal en una relación para que funcione?

Sábado, 22 Julio 2023 09:00 Escrito por 
Foto: Oziel Gómez - Unsplash Foto: Oziel Gómez - Unsplash

De por sí el amor es un evento complejo, que afecta a dos corazones o más, independientemente de sus respectivas edades. Encontrar un alma gemela no es fácil, y a veces nos topamos con alguien que cumple años en otra década, cosa que aún sigue generando mucho debate ¿qué podemos esperar cuando la diferencia de edad es grande en una pareja?

Cristales y la brujería: cómo se usan y sus beneficios

Si bien, a nadie le corresponde juzgar estas historias de amor, en la búsqueda de la comprensión aparecen los resultados de un estudio que realizó la universidad de Emory en Atlanta Estados Unidos, en el que trata de descifrar qué hay detrás de la diferencia de edad, aparentemente ideal en una relación romántica.

Después de evaluar a más de tres mil individuos, los investigadores llegaron a la conclusión de que las relaciones que menor posibilidad tienen de separarse, un escaso 3%, son las relaciones con sólo un año de diferencia de edad, y a medida que aumenta la diferencia de edad, también aumenta la posibilidad de ruptura.

La probabilidad de separación en las parejas que tienen una década de diferencia de edad es de un 39% y aumenta de forma alarmante a un 95% en las parejas que llegan a las dos décadas de distancia. Aunque no siempre es así, los resultados de la investigación arrojan que una diferencia de edad menor podría ser la clave de una relación duradera.

Basados en el hecho de que personas de edades similares comparten más experiencias vitales, pues han crecido en un contexto social y cultural similar. Es probable que hayan vivido los mismos eventos globales y tendencias culturales, esto los ayuda a entenderse y conectarse a un nivel más profundo, aparte de estar atravesando por etapas similares de la vida al mismo tiempo, en las que pueden apoyarse mutuamente y trabajar en equipo.

Estos terminan fomentando vínculos emocionales más profundos, objetivos compartidos, respeto mutuo, fortaleciendo así la relación ante las diferencias y conflictos que puedan presentarse a largo plazo.

¿Sabías que puedes sanar tus heridas con azúcar? Aquí te decimos cómo

Visto 5557 veces
Valora este artículo
(1 Voto)