¿Sabes si tu pareja te engaña? Aquí 5 cosas que la delatan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Sabes si tu pareja te engaña? Aquí 5 cosas que la delatan

Jueves, 02 Agosto 2018 08:00 Escrito por  araceli Soto

Curiosamente… Para algunos expertos, como el sexólogo y experimentado terapeuta de pareja Antoni Bolinches, la definición de infidelidad sí está clara: la persona infiel es aquella que mantiene relaciones afectivas con un tercero sin el consentimiento de su pareja.

Pero entonces, ¿chatear es engañar? ¿Y practicar el sexting? ¿Estar dado de alta en Tinder a espaldas de nuestra media naranja, cuenta? ¿Y seguir en contacto con un ex? ¿Y qué hay de los affairs emocionales?

Además de estos síntomas, hay 5 cosas que denotan a alguien que está siendo infiel o que quiere serlo.

1. De la nada tu pareja se enoja. Te encuentra defectos que antes no veía o no le importaban y las discusiones se vuelven constantes.

2. Te acusa de querer controlarla o controlarlo, se torna ausente, distraída (o). Reclama su propio espacio y su privacidad. La depresión los fines de semana o cuando no tiene excusa para salir de casa es constante.

3. Sin aviso, trabaja más horas de lo acostumbrado y le molesta que le busques. Hay viajes, comidas o juntas que antes no existían. Se pone a la defensiva si hacemos preguntas al respecto que confirmen nuestras sospechas. 

4. Presta mucha más atención a su aspecto personal: se compra ropa nueva, hace ejercicio, pierde peso, se maquilla diferente y quizás hasta cambie de look.

5. Te cuesta describir la sensación, pero tienes cierta intuición de que algo no marcha como siempre, la intuición que nace de cosas que antes no hacía y por lo general nos conduce a conocer la verdad.

Descubrir una infidelidad, nos resta autoestima; sin embargo las estadísticas confirman que 50 por ciento de las personas que dejan a su pareja por la “otra”, al año se arrepienten profundamente de haberlo hecho.

Visto 3013 veces
Valora este artículo
(6 votos)