El misterio de la sangre RH negativo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

El misterio de la sangre RH negativo

Lunes, 03 Septiembre 2018 11:23 Escrito por 

Curiosamente… Los seres humanos, como especie más avanzada en el planeta y cuyo origen aún al día de hoy sigue siendo un gran misterio, ha ido encontrando respuesta por medio de nuestro ADN, específicamente por la sangre. Los tipos de sangre con los que se nace pueden ser cualquiera de los cuatro A, B, AB y O.

La clasificación de la sangre se lleva a cabo de acuerdo a determinadas características presentes en el suero y las membranas de los globos rojos, por tanto al clasificar la misma se toma en cuenta primordialmente el factor RH que es considerado una proteína integral de la membrana de los glóbulos rojos.

Las personas que cuentan en la sangre con el factor RH positivo presentan la citada proteína en sus eritrocitos pero, curiosamente, los individuos que son RH negativo no la incluyen en los eritrocitos. En 1937 dicha proteína fue descubierta en un mono y se le otorgó las siglas RH porque la palabra mono deriva del griego “Rhesus”.

Según estadísticas, el 15 porciento de la población no presenta el RH; es decir, que no tienen la proteína originaria del mono, ¿entonces biológicamente cómo existen estas personas?

En la actualidad, la ciencia no ha podido explicar el origen de la rara mutación del RH-, sin embargo, existen cifras que revelan que gran cantidad de personas RH- han tenido acercamiento con avistamientos OVNI, además de una serie de características que se supone comparten, como la extrema sensibilidad a la luz, baja temperatura corporal, excesiva electricidad estática.

Incluso, ha habido casos de personas con una vértebra extra en la columna vertebral. Además, en Japón al realizar entrevistas de trabajo se les pregunta a los aspirantes que tipo de sangre tienen porque consideran que los RH- cuentan con habilidades especiales.

La mayor concentración de gente con RH- se encuentra en Europa específicamente en el país Vasco en España, le sigue África y finalmente América y Asia.

¿Qué tipo de sangre tienes? ¿Crees que sea verdad que poseen características especiales? ¿Compartes algunas?

Visto 27332 veces
Valora este artículo
(19 votos)