Horacio Nava buscará sus cuartos Juegos Panamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Horacio Nava buscará sus cuartos Juegos Panamericanos

Domingo, 06 Enero 2019 13:33 Escrito por 
Horacio Nava buscará sus cuartos Juegos Panamericanos Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

El experimentado marchista mexicano, Horacio Nava, buscará clasificarse a sus cuartos Juegos Panamericanos con la firme intención de conquistar en Lima, Perú, su cuarta medalla continental.

Nava Reza, con 20 años como andarín, ganó oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, plata en Río 2007 y bronce en Toronto 2015 “y ojalá regresemos al oro”.

En mente también tiene participar en los Campeonatos Mundiales de Atletismo programados del 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha, Qatar, sin embargo, “mi prioridad son los Juegos Panamericanos, ya que es parte del ciclo olímpico y deseo ir a los JO de Tokio”.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), el selectivo de los 50 kilómetros será durante la Copa Panamericana programada el 20 y 21 de abril próximo, posiblemente en Michoacán, y clasificará de manera directa el primer lugar del evento, así como el que llegue en segundo, siempre y cuando tenga la marca requerida por la Jefatura de Misión.

“Estoy con todas las ganas para ir a Lima, entrenando fuerte todos los días en Chihuahua, y de acuerdo al plan de trabajo de mi equipo, en febrero estaremos haciendo trabajo especial en Creel, en la Sierra Tarahumara”.

De acuerdo a como le vaya en el selectivo, definirá sus planes rumbo a los Mundiales, “ya que están muy cerca los dos eventos como para participar en ambos, y en estos momentos me interesan los Juegos Panamericanos”.

Horacio, de 36 años de edad, dijo que ya quedó atrás el hecho de no haberse clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. “Me hubiera gustado un mejor inicio de ciclo olímpico, pero en el selectivo de Monterrey me sentí mal, las condiciones climatológicas me afectaron, pero ya estoy de vuelta y con ánimos de seguir adelante”.

Para finalizar, expresó que el selectivo para Lima será muy competitivo porque “hay una buena camada de marchistas jóvenes y la ‘viejita’ a la que pertenezco. Sin duda que los rivales a vencer serán Omar Zepeda y José Leyver Ojeda”.


Visto 1261 veces
Valora este artículo
(1 Voto)