Preparan clasificatorio a Panamericanos de luchas asociadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Preparan clasificatorio a Panamericanos de luchas asociadas

Lunes, 14 Enero 2019 17:03 Escrito por 
Preparan clasificatorio a Panamericanos de luchas asociadas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Guadalajara será sede del 25 al 27 de enero del primer torneo Selectivo Nacional Clasificatorio “Profesor Abel Hernández”, para conformar las preselecciones mexicanas, informó el presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz Gutiérrez.

Está prevista la participación de aproximadamente 600 atletas en las diversas categorías, además de al menos tres mexicoamericanos, quienes al igual que el resto, buscarán clasificar y ganarse un lugar en el equipo nacional.

"Con esto iniciamos formalmente las actividades con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, es un año clave para quienes desean llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020".

Además, este primer evento del año 2019, suma puntos para colocar a los luchadores en el ranking nacional y clasificatorio para eventos internacionales de la disciplina.

El Domo Panamericano de Basquetbol, en Guadalajara, Jalisco, es donde podrán verse cientos de combates en las diversas categorías, de atletas que incluso, ya cuentan con experiencia en justas internacionales.


Visto 1978 veces
Valora este artículo
(1 Voto)