Siguen descalificados nadadores mexiquenses de Olimpiada Nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Siguen descalificados nadadores mexiquenses de Olimpiada Nacional

Martes, 15 Enero 2019 13:20 Escrito por 
Siguen descalificados nadadores mexiquenses de Olimpiada Nacional Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, informó a finales del año pasado  que las asociaciones de Baja California y Estado de México están descalificadas para la próxima Olimpiada Nacional 2019 y hasta este momento no se ha tenido una solución del tema, es más ni siquiera un diálogo entre los dos estados y la FMN.

Recordar que ello se debe a que abandonaron el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto, con el argumento del estado insalubre del agua en el Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara.

Ese campeonato fue clasificatorio para la Olimpiada Nacional, de esta forma Baja California y Estado de México no podrán refrendar el primero y segundo lugares, respectivamente, que obtuvieron el año pasado.

Digitalmex buscó al titular de la Asociación de Natación en el Edomex, David Quintero Azuara, y negó tener alguna plática sobre el tema con el titular del Federación Mexicana de Natación.

"Hace falta una buena plática entre los dos estados y la federación, para llegar a un buen arreglo, es un mal entendido, como le quieran llamar, yo siento que esto se tiene que arreglar de la mejor manera posible, entre nosotros y la federación", argumento Quintero Azuara.

Agregó que; "nuestro lema es trabajar en pro de la natación y en pro de los asociaciones y en este caso los nadadores del Estado de México y de Baja California, queremos que esto se solucione y todo vuelva a la normalidad".

Mencionó la causa por la cual decidieron retirarse de la competencia; "nos decimos retirar porque ya en algunos casos estaba el agua muy deteriorada y algunos les estaba  afectando y no fuimos el único estado eso me queda claro y había que verlo, porque otros estados también se retiraron", concluyó.

Lo que recalcó que en este momento el edomex está fuera de la Olimpiada Nacional 2019 en la disciplina de natación.


Visto 1481 veces
Valora este artículo
(1 Voto)