La marchista Alegna González con ardua tarea para Olímpicos Tokio 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La marchista Alegna González con ardua tarea para Olímpicos Tokio 2019

Domingo, 27 Enero 2019 11:35 Escrito por 
La marchista Alegna González con ardua tarea para Olímpicos Tokio 2019 Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Tras consolidar un 2018 lleno de triunfos, la marchista mexicana Alegna González tiene sus objetivos fijos para este 2019, y continúa con un arduo entrenamiento, con el cual buscará aumentar su lista de resultados satisfactorios.

A inicios de este mes regresó de unos días de descanso en su natal Ojinaga, Chihuahua, y actualmente desarrolla entrenamientos en el Desierto de los Leones. “El desarrollo deportivo es paulatino, conforme pasan las semanas el grado de dificultad se va incrementando, me siento bien y lista para las competencias que mi entrenador considere necesario participar”.

Con 20 años de edad, la joven marchista tiene como objetivo disputar más competencias pero en 20 kilómetros (categoría libre) que le den el fogueo necesario para atacar la distancia con mayor confianza rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Mi mejor momento de 2018 fue, en especial, el Mundial de China, mi primera experiencia a nivel global. Una carrera en la que tuve muchos retos en lo psicológico; ahora sueño con asistir a unos Juegos Olímpicos, no sólo estar en ellos, sino tener una buena participación”.

Entre los logros obtenidos por la andarín destacan la histórica medalla de oro en la prueba 10 kilómetros en el Mundial sub 20 de Finlandia, el Premio Nacional de Deportes 2018 y el registro de su mejor marca en los 20 kilómetros al detener el cronómetro en 1 hora, 33 minutos, 43 segundos, en Podebrady, República Checa.


Visto 1427 veces
Valora este artículo
(1 Voto)