Deja Carlos Acra la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Deja Carlos Acra la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Edomex

Viernes, 01 Febrero 2019 11:34 Escrito por 
Deja Carlos Acra la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Edomex Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Carlos Alberto Acra Alva, deja la Dirección General de Cultura Física y Deporte (Dicufide) del Estado de México. Fue nombrado, en el mes de octubre del 2017, para el periodo 2017-2023 del gobernador Alfredo del Mazo Maza, sin embargo no pudo cumplir su periodo.

De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia llegan dos jóvenes que tratarán de continuar con el objetivo de levantar el deporte mexiquense: Max Quintana y Fernandino Esquivel, este último tuvo el cargo del deporte de Zinacantepec.

Una vez más se hace un cambio en el deporte mexiquense, en plenos proceso de Olimpiada Nacional, ciclo olímpico Tokio 2020 y con Juegos Panamericanos a la vista.

En aquel entonces sustituyó al ex atleta Gabino Apolonio Oro, quien estuvo a cargo de manera interina por 12 días luego de que el ex clavadista olímpico Fernando Platas decidiera no continuar al frente.

De esta manera se buscaba recuperar confianza como organismo rector entre la comunidad deportiva, erradicar la obesidad y combatir la delincuencia a través de programas bien establecidos, y regresar al deporte mexiquense al lugar que merece en el ámbito nacional en categorías infantil y juvenil; fortalecer el alto rendimiento, además de buscar ser autosuficiente económicamente.

Ahora, se le presenta su prueba de fuego en el deporte del Estado de México. El primer reto que tienen será poner orden en la Dirección General de Cultura y Deporte, para que después los atletas caminen en sus procesos de Olimpiada y Juegos Panamericanos 2019.


Visto 3855 veces
Valora este artículo
(5 votos)