Desaparecerían los 20 y 50 km de marcha para 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Desaparecerían los 20 y 50 km de marcha para 2021

Miércoles, 06 Febrero 2019 16:47 Escrito por 
Desaparecerían los 20 y 50 km de marcha para 2021 Foto: Especial

México

Las competencias de 20 y 50 kilómetros de marcha podrían ser reemplazadas a partir del 1 de enero del año 2021 por distancias de 10 y 30, respectivamente; lo anterior, para que sean más atractivas dichas competencias.

La recomendación fue hecha por el Comité de Marcha de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) al Consejo Directivo del mismo organismo, luego de una amplia consulta y consideración de los comentarios de las federaciones miembros, atletas, organizadores de eventos y varias partes interesadas (incluidas las emisoras).

Son tres las recomendaciones principales que se acordaron el pasado fin de semana durante una reunión sostenida en Mónaco. La idea del Comité es que el programa del evento en todas las principales reuniones y eventos atléticos se vuelvan más cortos y dinámicos, por lo que se requiere una innovación en para garantizar que siga como una disciplina central en los Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos.

Las recomendaciones son las siguientes:

1.- Igualdad entre los sexos en Juegos Olímpicos y mantenerse en todas las grandes competiciones internacionales, con dos eventos para hombres y dos para mujeres incluidos en los programas de Campeonatos.

2.- Las distancias para las competencias senior deben cambiarse de 20 y 50 km a 10 y 30 km a partir del Campeonato Mundial 2023.

3.- La tecnología de plantilla de chip electrónico RWECS debe incorporarse a los eventos a partir de 2021.

De acuerdo a la información publicada hoy en el sitio web de la IAAF, se trazó una ruta específica que daría a los marchistas un período de transición de tres años para adaptarse y prepararse para competencias sobre las nuevas distancias.


Visto 1658 veces
Valora este artículo
(1 Voto)