Presentaron el serial mexiquense de ciclismo de montaña 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Presentaron el serial mexiquense de ciclismo de montaña 2019

Jueves, 07 Febrero 2019 14:49 Escrito por 
Presentaron el serial mexiquense de ciclismo de montaña 2019 Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de generar nuevos talentos deportivos del Estado de México, fue presentado el Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2019 que tendrá al municipio de Donato Guerra como sede de la primera fecha.

La primera fecha del serial estatal, se llevará a cabo el próximo domingo en Donato Guerra, tierra de mariposas monarcas, ubicado al sur de la entidad mexiquense, donde se espera la participación de 350 ciclistas de diferentes municipios del Estado de México.

El calendario del serial iniciará el 10 de febrero, Donato Guerra; continuará el 3 de marzo, Tlapanaloya; 14 de abril, Xonacatlán; 19 de mayo, Jilotepec; 16 de junio, Jocotitlán; 14 de julio, Toluca; tentativamente el 21 de julio en Tenancingo; 18 de agosto, Texcoco y 1 de septiembre, Colorines.

En la modalidad de distancia larga, el 11 de agosto se realizará el Maratón Bike Mexiquense en el Parque Sierra Morelos de Toluca; 29 de septiembre el Xinabike en el Nevado de Toluca; 27 de octubre, Rey de la Montaña en Xonacatlán y 24 de noviembre el Bike Cruces en Zinacantepec.

Todas las fechas del Serial Mexiquense tendrán premiación en efectivo y se contemplarán categorías infantiles, juveniles, adultos y elite en ambas ramas. El costo de inscripción será de 200 pesos, para quienes cuenten con licencia de federación y 250 pesos para general. Y las pistas serán de alto nivel competitivo, con una distancia de 5 a 6 kilómetros por vuelta, aproximadamente.


Visto 1865 veces
Valora este artículo
(1 Voto)