Van pesistas mexicanos a la Copa del Mundo a China

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Van pesistas mexicanos a la Copa del Mundo a China

Martes, 12 Febrero 2019 13:19 Escrito por 
Van pesistas mexicanos a la Copa del Mundo a China Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Un grupo de 11 mexicanos competirá en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas que se realizará en China, y que otorgará puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de será parte de su preparación para varias justas internacionales del año.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Rosalío Alvarado, comentó que  los pesistas continúan con su plan de entrenamiento y antes de viajar a China, cerrarán su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Indicó que los deportistas viajarán el próximo 19 de febrero a Shanghái y de ahí se trasladarán a Fuzhou para participar en la Copa del Mundo del 22 al 27 de este mes; luego cumplirán con un campamento de preparación de alrededor de 30 días en Nantong.

Señaló que este evento es importante porque reparte puntos para el ranking y que “las justas están divididas por niveles, ejemplo, los Mundiales son oro, los continentales, plata y otras competencias como las de invitación, bronce”.

Indicó que son tres periodos los que se tienen que cumplir: 1 de noviembre de 2018 al 31 de abril de 2019, 1 de mayo al 31 de octubre y 1 de noviembre al 31 de abril de 2020, por lo que deberán competir al menos una vez en un evento oro y otro de plata para sumar seis participaciones, de los cuales los mejores cuatro serán puntuables.

Algunos de los eventos en el primer periodo son el Campeonato Mundial en Ashgabat, Turkmenistán (oro); la Copa del Mundo en Fuzhou, China (plata) y el Campeonato Panamericano de Guatemala (plata), en el segundo figurán el Grand Prix de Lima (plata), los Juegos Panamericanos en Lima (plata) y el Campeonato Mundial en Pataya, Tailandia (oro).

Entre los pesistas que tomarán parte en la justa china, sobresalen Yesica Yadira Hernández, campeona olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, así como Janeth Gómez, Andrea de la Herrán, Jennifer Cantú, Anacarmen Torres, Antonio Vázquez, Víctor Badur, Pedro Jair Fuentes y Raúl Manríquez.


Visto 1471 veces
Valora este artículo
(1 Voto)