Lenia Ruvalcaba inicia camino a los juegos paralímpicos 2020 en Judo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Lenia Ruvalcaba inicia camino a los juegos paralímpicos 2020 en Judo

Martes, 12 Febrero 2019 16:22 Escrito por 
Lenia Ruvalcaba inicia camino a los juegos paralímpicos 2020 en Judo Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

La medallista de oro en el judo de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, tendrá un largo año competitivo en busca de los puntos que le aseguren su clasificación a Juegos Paralímpicos Tokio 2020, además de que enfrentará su cuarta cita en Juegos Parapanamericanos, con el objetivo de refrendar su corona continental.

“Será una temporada corrida de 13 meses, abrimos el año en el Grand Prix de Bakú, Azerbaiyán, del 8 al 15 de mayo; luego tendremos, del 29 de junio al 10 de julio, una competencia mundial de calificación a Tokio 2020, en Indiana, Estados Unidos; en agosto nos tocan los Juegos Parapanamericanos y los eventos puntuables a Tokio 2020 terminan en el Panamericano de Montreal, Canadá, del 8 al 15 de enero”, detalló.

La judoca de ciegos y débiles visuales, destacó el nivel competitivo que enfrentará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Los Parapanamericanos son muy importantes porque las rivales fuertes de mi categoría están aquí en América y tenemos que buscar remontar otra vez, además de ir por medallas en todos los campeonatos de este año, lo que nos asegurará un mejor ranking internacional”, explicó la medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Judo IBSA Odivelas 2018.

Sobre los retos que implicará estar presente en estos eventos internacionales, reconoció que será una de las rivales a vencer.

“Tenemos que mejorar estrategia y técnica, ya tenemos mucho tiempo en competencias, hay competidoras nuevas que llegan ya con conocimiento de nuestras técnicas, porque nos estudian, entonces hay que buscar la manera de llegar siempre con novedades a estos eventos, con la meta de subir a lo más alto del podio”, resaltó la campeona de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.


Visto 2597 veces
Valora este artículo
(1 Voto)