Espera Filipinas a los mexicanos Jiménez y Paredes para clavados de altura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Espera Filipinas a los mexicanos Jiménez y Paredes para clavados de altura

Miércoles, 13 Febrero 2019 14:10 Escrito por 
Espera Filipinas a los mexicanos Jiménez y Paredes para clavados de altura Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Los mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes aparecen en la alineación permanente confirmada para este año en la Serie Mundial de Clavados de Altura, que comenzará el próximo 13 de abril en El Nido, Palawan (Filipinas).

La mexiquense Adriana Jiménez estuvo cerca del título el año pasado, pero una lesión en la espalda le impidió competir en la última fecha del serial del 2018. Los especialistas la consideran que tiene elegancia, compromiso y esfuerzo en cada una de sus ejecuciones.

'Ady' en una competidora constante en el buceo de acantilado femenino, la prueba está que tiene el récord de haber participado en las 24 competiciones desde la introducción de la categoría femenina en 2014; en un tercio de los eventos terminó en el podio.

En la temporada del año 2018, la mexicana tuvo su mejor temporada con dos victorias y un segundo lugar. Jiménez tuvo una ventaja de 20 puntos en el enfrentamiento final en Italia, pero, al igual que el año anterior, su rival Rhiannan Iffland, alcanzó un tercer título.

Jonathan Paredes, por su parte, tuvo una temporada irregular, con tres podios, pero también un décimo y sexto lugar, lo que le valió al monarca en el 2017, terminar en tercer lugar general.

Sin embargo, el hombre con sus entradas de rip, forma inmaculada en el aire y competencia técnica que lo han bautizado como el 'maestro del estilo' abre nuevos caminos en sus nuevas rutinas de entrenamiento.

Por lo pronto, Paredes tiene cuatro podios en la clasificación general y está en la lista detrás de los héroes de todos los tiempos Gary Hunt (siete), Artem Silchenko y Orlando Duque (ambos con cinco).

La Serie Mundial regresa con siete paradas en todo el mundo para hombres y mujeres de 18 nacionalidades diferentes, las ubicaciones nuevas, son: El Nido, Palawan (Filipinas), Dublín (Irlanda) y Beirut (Líbano)

La australiana Rhiannan Iffland y el británico Gary Hunt, actuales monarcas, salen como favoritos para repetir en la cima y llevarse el trofeo Rey Kahekili en una onceava temporada que podría convertirse en una de las más competitivas en la historia, después de que varias caras nuevas lograron podio el año pasado.

Por otra parte, el legendario colombiano Orlando Duque, campeón de la Serie Mundial 2009 y titular de múltiples títulos mundiales, se ve obligado a convertirse en comodín después de una temporada 2018 plagada de lesiones, al igual que la estadounidense Ginger Huber.

Calendario de la Serie Mundial 2019

13 de abril - El Nido, Palawan, Filipinas (nuevo)

12 de mayo - Dublín, Irlanda (nuevo)

2 de junio - Polignano a Mare, Italia

22 de junio - São Miguel, Azores, Portugal

14 de julio - Beirut, Líbano (nuevo)

24 de agosto - Mostar, Bosnia y Herzegovina

14 de septiembre - Bilbao, España.


Visto 1257 veces
Valora este artículo
(3 votos)