La mexiquense Rebollo gana 10 mil metros en la Copa Nuevo León 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La mexiquense Rebollo gana 10 mil metros en la Copa Nuevo León 2019

Lunes, 18 Febrero 2019 15:26 Escrito por 
La mexiquense Rebollo gana 10 mil metros en la Copa Nuevo León 2019 Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Un total de 600 deportistas de todo el país dieron vida a la 51ª. Copa Nuevo León de Atletismo, evento que permitió a las mejores marcas clasificarse para la máxima competencia del año, los XVIII Juegos Panamericanos de Lima Perú.

La mexiquense Esmeralda Rebollo se adjudicó el primer lugar en la prueba de los 10 mil metros planos, sin embargo no alcanzo la marca que se pide para representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El tradicional evento organizado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, A.C, tuvo como única sede las instalaciones del estadio Raymundo “Chico” Rivera de la UANL a donde asistieron deportistas provenientes de los estados de México, Zacatecas, Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes así como los equipos representativos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Autónoma de Coahuila y de la propia Universidad Autónoma de Nuevo León entre otros.

Esta fue la primera competencia del Calendario Oficial la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y contó con la participación de destacados exponentes de toda la república mexicana que forman parte también de nuestros representativos nacionales como es el caso de Diego Del Real en Lanzamiento de Martillo, Jessamyn Sauceda en Salto de Longitud y José Carlos Herrera en la Prueba de 200 metros que buscaron amarrar su pase a los Panamericanos de Lima Perú 2019.

Cabe mencionar que durante la 51ª. Edición de la Copa Nuevo León de atletismo estuvo en juego un total de 53 records del evento, 28 de ellos en la rama femenil y 25 en la varonil, siendo el más longevo el establecido en el año de 1994 por Dulce Castro dentro de la prueba de 10 mil metros de caminata de pista con marca de 55’05” 20.


Visto 1197 veces
Valora este artículo
(1 Voto)