Fuera Pacheco y Ocampo de la Serie Mundial de clavados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Fuera Pacheco y Ocampo de la Serie Mundial de clavados

Martes, 19 Febrero 2019 12:59 Escrito por 
Fuera Pacheco y Ocampo de la Serie Mundial de clavados Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

La Federación Mexicana de Natación (FMN), encabezada por Kiril Todorov, decidió que los clavadistas mexiquenses Romel Pacheco y Jahir Ocampo no participarán en Kazan, Rusia, y Londres, Inglaterra.

Con ello, ambos clavadistas han sido relegados del equipo nacional para las dos últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados de la Fina a pesar de haber ganado su lugar en competencia en la pasada Copa del Mundo, realizada en Wuhan, China, el año pasado.

La dupla Pacheco-Ocampo cumplió cabalmente con los criterios de clasificación requeridos por la federación que, entre otras cosas, exige culminar dentro del top 6 de la Copa del Mundo para poder ganar un lugar dentro de la Serie Mundial.

Ante esto, la dupla Pacheco-Ocampo representará a nuestro país en las tres primeras fechas de la Serie Mundial: Sagamihara, Japón, del 1 al 3 de marzo; Beijing, China, del 7 al 9 de marzo; y Montreal, Canadá, del 26 al 28 de abril.

Mientras que para las dos últimas paradas de la competencia, a realizarse en Kazan, Rusia, y Londres, Inglaterra, en el mes de mayo, apostará por la dupla conformada por los jóvenes Juan Celaya y Yahel Castillo, quienes no ganaron su lugar.

El argumento que la federación presentó para respaldar su decisión, es su intención de “probar” a nuevos valores para competencias internacionales futuras.


Visto 1234 veces
Valora este artículo
(1 Voto)