UN2019: UAEMex, sede de etapa regional de halterofilia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

UN2019: UAEMex, sede de etapa regional de halterofilia

Jueves, 07 Marzo 2019 14:12 Escrito por 
UN2019: UAEMex, sede de etapa regional de halterofilia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Como ya es una costumbre una vez más el gimnasio, Guillermo Ortega Ruíz de la UAEMex, será sede de la etapa regional de halterofilia rumbo a la Universiada Nacional 2019 a celebrarse en Mérida del 1 al 17 de mayo.

Lo anterior lo confirmó el entrenador de la selección de la UAEMex, Miguel Ángel Cantún Caamal, tras recibir la notificación de Maximiliano Aguilar, director de Deporte de la UNAM, al cederle la organización debido a que el gimnasio Guillermo Ortega Ruíz cuenta con mejor infraestructura.

Cabe mencionar que de las 22 disciplinas que se desarrollarán en la UNAM, solo la halterofilia será la que se realice fuera de sus instalaciones, de esta manera el 22 de marzo a las 10 de mañana, la Autónoma del Estado México recibirá a los hombres y mujeres más fuertes de la zona centro de la República mexicana.

La UNAM alojará la fase regional rumbo a la Universiada Nacional 2019, para el sector VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conade), del 13 al 26 de marzo.

Durante dos semanas competirán más de dos mil 500 estudiantes de instituciones de educación superior de Guerrero, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México, quienes pelearán por uno de los dos lugares disponibles para cada disciplina.

“Considero que este año nos irá bastante bien, trataremos de aprovechar la localía para clasificar a cuatro atletas de la UAEMex en la disciplina de halterofilia, nuestro equipo lo conforman 9 elementos y buscaremos estar en Mérida en la etapa nacional”, señaló Miguel Ángel Cantún.

La UNAM será sede de las disciplinas: judo, beisbol, basquetbol, futbol asociación, volibol de sala, softbol, tria-tlón, taekwondo, karate do, handball, volibol de playa, tenis mesa, ajedrez, tiro con arco, atletismo, futbol rápido y tenis. Las instalaciones utilizadas serán: Estadio Roberto Tapatío Méndez, Alberca Olímpica, ExReposo de Atletas, Parque de Beisbol, Frontón Cerrado, canchas de tenis, de futbol, de futbol rápido y el campo de tiro con arco.


Visto 1346 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx