Promete La Volpe “levantar la nave”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Promete La Volpe “levantar la nave”

Domingo, 10 Marzo 2019 16:11 Escrito por 
Promete La Volpe “levantar la nave” Foto: Arturo Pérez

Aguascalientes

Tras su debut como director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, en el juego ante Necaxa, el cual concluyó con empate 1-1, el director técnico Ricardo Antonio La Volpe, habló del accionar de su equipo, y consideró que con el trabajo, tendrá que ir de menos a más, corrigiendo detalles.

“Fue un partido difícil, ante un equipo ya conjuntado lógicamente llegan ganando un partido que levanta la moral, y nosotros vamos a empezar de cero, hablé con ellos, tengo jugadores de experiencia, tengo jugadores con muy buen nombre, que ahora vamos poco a poco, el por qué levantar esta nave”, dijo el estratega.

Agregó: “Vamos a empezar de atrás hacia adelante, habían recibido muchos goles, lamentablemente una fatalidad hace el gol de ellos, se resbala nuestro central y se genera la jugada de ellos. Debemos tener más pressing, es decir, no me gusta que el rival juegue tanto, hay momento es que puede estar ahogado y es una opción”.

No obstante, aclaró que será “de menos a más, no me voy a volver loco, ahora estaba hablando con ellos, hubo varios detalles, pero hay que trabajar un poquito más a fondo, es decir, traté de mejorar el trato de la pelota, de llegar a ser agresivo, bueno, habrá que también un día, dos días, trabajos de media cancha hacia atrás, defensivamente, porque a mí me gustan los equipos que hagan más pressing, mucho más pressing”.

Y como en el torneo mexicano nada está escrito, los Diablos seguirán peleando la calificación. “Vamos a sumar, estás obligado a ganar los puntos de local, me hubiera gustado muchísimo ganar de visitante, pero bueno, viene una fecha FIFA que va a ser muy importante para nosotros, para afinar muchas cosas con el equipo. Para mí los dos partidos más importantes para sacar puntos eran este y el que viene, el otro no me preocupaba tanto porque teníamos más de una semana de trabajo y cada vez que llega un técnico tienes que conocer a los jugadores, sus características”, reiteró.


Visto 1432 veces
Valora este artículo
(3 votos)