Alistan centro de formación deportiva del Edomex para mayo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Alistan centro de formación deportiva del Edomex para mayo

Martes, 16 Abril 2019 13:29 Escrito por 
Alistan centro de formación deportiva del Edomex para mayo Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Máximo Quintana, director General del Deporte en el Estado de México, manifestó que en el mes de mayo se pondrá en marcha el Centro de Formación en las instalaciones de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán del municipio de Zinacantepec.

Se impartirán disciplinas como atletismo, bádminton, basquetbol, ciclismo, futbol, natación. Tae Kwon Do, y en deportes adaptados, atletismo, natación y tenis de mesa, también se abrirá un espacio en Texcoco para las disciplinas de Tae Kwon Do y Box, esperando la expansión de estos centros a toda la entidad.

“Estamos trabajando para identificar talentos, acompañarlos y llevarlos al fomento para que después podamos ya llevarlos a un acompañamiento profesional para que las juventudes mexiquenses puedan estar en el alto rendimiento en el sistema nacional de competencias”, comento.

Las inscripciones para este centro de formación abrirán de manera oficial en el mes de mayo donde los pequeños interesados tendrán la garantía de poder explotar sus talentos deportivos.

Señaló que para garantizar la calidad de estos centros de formación, se están mejorando las instalaciones, y rehabilitando permanentemente, aunque aseguró que se trata de trabajar con los mejores entrenadores para poder garantizar el trabajo deportivo con la juventud.

El costo para los niños será de 300 pesos la mensualidad dependiendo la disciplina deportiva que escojan y el objetivo es ir detectando talentos deportivos de alto rendimiento, tal y como lo trabajan en el estado de Nuevo León.


Visto 1685 veces
Valora este artículo
(1 Voto)