En 48 horas se conocerá el futuro de la marchista Lupita González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

En 48 horas se conocerá el futuro de la marchista Lupita González

Martes, 16 Abril 2019 14:09 Escrito por 
En 48 horas se conocerá el futuro de la marchista Lupita González Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este jueves 18 de abril, es el día clave para la marchista mexiquense Guadalupe González, ya que se dará a conocer su sanción, tras ser suspendida a finales del año pasado por dar positivo en el control antidopaje por la famosa sustancia de trembolona.

Según palabras de los dirigentes del deporte en el Estado de México, la defensa de la marchista será en la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, en Mónaco, donde se definirá si se le reduce la sanción a seis meses o se impone una suspensión de cuatro años.

Cabe señalar que en caso de recibir indulgencia, Lupita, podría volver a competencia en el mes de junio, por lo que estaría lista para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Recordar que nuestro país cuenta con dos plazas en 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos, las cuales serían ocupadas por las dos mejores del selectivo en Lázaro Cárdenas, siempre y cuando superen la marca de una hora y 34 minutos.

Si se consigue o se mejora esta marca, estas marchistas estarán en los Panamericanos, independientemente de lo que pase con la sanción de Lupita, la realidad se ve complicada que algunas de las atletas mexicanas den la marca, pues la mejor es otra mexiquense, Alegna González, pero ella no participará en el selectivo nacional.

La otra mejor marca es de María de la Luz Pérez, que cuenta con 1:38:15 horas, por lo que para el selectivo deberá bajar su tiempo más de cuatro minutos, cifra que es mucho tiempo en tan poco tiempo.

Por el momento, la originaria de Tlalnepantla, se mantiene entrenando y no viajará a Mónaco, donde se argumentará y explicará que el consumo de la sustancia prohibida fue por ingesta de alimento contaminado y sin intención de sacar provecho para mejorar su rendimiento físico.


Visto 1980 veces
Valora este artículo
(1 Voto)