#Zinacantepec: 5 mexiquenses, a selección nacional de TKD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Zinacantepec: 5 mexiquenses, a selección nacional de TKD

Jueves, 26 Septiembre 2019 13:00 Escrito por 
#Zinacantepec: 5 mexiquenses, a selección nacional de TKD Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Después de los emocionantes e intensos combates en el Selectivo Nacional Cintas Negras Sub-21, el cual se realizó en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, en el Estado de México quedaron definidos los 16 taekwondoínes que nos representarán en la Copa Presidente a celebrarse en Las Vegas del 10 al 13 de octubre.

Cabe destacar que de los 16 son 5 del Estado de México, encabezados por Ana Zulema Ibáñez, Moisés Rodríguez, Iker Casas, José María Pastor y Carlos Ahedo, quienes estarán viajando en los próximos días.

Esta Copa será el primero de los tres eventos que restan en el año para el Taekwondo mexicano.

Es importante mencionar que los ganadores de cada categoría otuvieron el derecho de competir en el evento estadunidense, el cual es de categoría G2 (20 puntos para el ranking mundial y olímpico).

Con respectos a los pesos femeniles, en la categoría menos de 46 kilos, Vanessa García del estado de Nuevo León fue la triunfadora, mientras que la mexiquense Samantha Rico se quedó con el segundo lugar. Los terceros lugares correspondieron para la queretana Melissa Perusquía y Kasandra Sánchez de Nuevo León.

En lo que corresponde a la rama varonil, en menos de 54 kilos, el mexiquense Moisés Rodríguez se colgó el oro, mientras que Axel Ortega, también del Estado de México, se hizo de la plata. Los bronces fueron para el jalisciense Ángel Guerrero y el capitalino Yahir González.

En (- 68 kilos), el mexiquense Iker Casas se quedó con el sitio de honor, mientras que el hidalguense Uriel Gomeztagle con el segundo peldaño. Los terceros lugares fueron para el bajacaliforniano Alejandro Hernández y el queretano Alex García.

En (- 74 kilos), el mexiquense José María Pastor se subió a lo más alto del podio, y el segundo peldaño fue para el queretano Salvador Gutiérrez. Los terceros sitios se los quedaron Melvin Saldaña de Nuevo León y Erick Nava de Morelos.

En (- 80 kilos), el tamaulipeco Israel Ortiz se quedó con la medalla de oro y la plata fue para el capitalino Andrés León. Los bronces fueron para el capitalino Marlon Salazar y el regiomontano Guillermo Guerra.

En (- 87 kilos), el mexiquense Carlos Ahedo fue el triunfador, y el segundo peldaño correspondió para el queretano Osvaldo Pérez. Los terceros sitios fueron para el michoacano Raúl Tapia y el sinaloense Francisco Navarro.

Finalmente, en la categoría de (- 87 kilos), el tamaulipeco Roberto Zúñiga se colgó la medalla de oro, y la plata fue para el quintanarroense Gerardo Vázquez. Los bronces se los quedaron Brandon Villa de Nuevo León y Pedro Yánez de Durango.


Visto 1151 veces
Valora este artículo
(1 Voto)