Deportistas mexiquenses listos para viajar a la Paralimpiada Nacional 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Deportistas mexiquenses listos para viajar a la Paralimpiada Nacional 2019

Viernes, 27 Septiembre 2019 12:29 Escrito por 
Deportistas mexiquenses listos para viajar a la Paralimpiada Nacional 2019 Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Por tercer año consecutivo, Colima será sede de la Paralimpiada Nacional 2019, la cual se desarrollará del 14 al 25 de octubre.

En el evento nacional se contará con 10 disciplinas deportivas, en las cuales se espera la participación de 4 mil 500 personas, entre deportistas, entrenadores, jueces, médicos, prensa, integrantes del comité organizador y voluntarios, así como 3 mil personas adicionales.

El Estado de México, participará con una delegación de 182 atletas, 25 entrenadores, 37 auxiliares, 11 entrenadores auxiliares, dos guías, un intérprete, tres oficiales, un Jefe de Misión, cuatro delegados y un doctor.

Es importante destacar que la Conade aportó 25 millones de pesos, lo que constituye prácticamente la totalidad de los gastos para la realización de la Paralimpiada Nacional.

Las 10 disciplinas se efectuarán en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo; siendo estas powerlifting, basquetbol sobre silla de ruedas, paratletismo, paranatación, tenis de mesa, boccia, paraciclismo, danza deportiva, golbol y futbol cinco.

Además, habrá atletas mexiquenses que participarán en atletismo, natación, boccia y danza deportiva, con la posibilidad de lograr medallas y tener un buen lugar en la clasificación general del evento.

Hay que recordar que la Paralimpiada Nacional, se creó con el fin de que los deportistas con alguna discapacidad tuvieran las mismas oportunidades de participación y competición en eventos de relevancia nacional e internacional, lo cual es un testimonio fehaciente de equidad e inclusión.


Visto 1161 veces
Valora este artículo
(2 votos)