Ana Zulema la atleta más valiosa en el Abierto de Canadá

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Ana Zulema la atleta más valiosa en el Abierto de Canadá

Domingo, 06 Octubre 2019 10:26 Escrito por 
Ana Zulema la atleta más valiosa en el Abierto de Canadá Foto: Especial

Canadá

La taekwondoín mexicana de la especialidad poomsae, Ana Zulema Ibáñez regresó a las competencias internacionales en el Abierto de Canadá, el cual se desarrolló este fin de semana, donde Zully se adjudicó cuatro medallas de Oro y una de bronce, fue la máxima medallista otra vez.

La originaria de Naucalpan, Estado de México se llevó en:

- Individual Tradicional

- Individual Freestyle

- Pareja tradicional (con Leonardo Juárez)

- Pareja Freestyle (con Leonardo Juárez)

- Tercia (con Lucy Morales y Katherine Ibáñez)

- Katherine Ibáñez Ramírez 2 medallas

- Oro en Tercia (con Lucy y Kathy)

- Bronce en Pareja Tradicional (con Diego Jaramillo)

Además, se llevó el trofeo MVP galardón que se otorga a la competidora más valiosa: "Me voy muy contenta y agradecida con la ciudad de Montreal, sin duda fue una competencia muy demandante al asistir en cinco modalidades de las seis posibles y en todas medallear en oro, algo que en lo personal es todo un logro ya que superé mis límites y me volví a reafirmar de lo que soy capaz", expresó Zulema Ibáñez.

En esta ocasión, Ana compartió Podium con su hermana que viene empujando fuerte, en el Taekwondo, Katherine Ibáñez, tal y como lo hicieron en el mes de mayo de este mismo año en el Nacional Juvenil 2019, que se celebró en Chetumal, y ahora en una competencia internacional no fue la excepción.

Como siempre, sonriente y carismática Zully comentó que 2020, será un año de más retos, porque su objetivo será conquistar su novena medalla en el Campeonato del Mundo.

"Siempre me he colocado en el podio tanto en poomsae como en estilo libre, que lo considero mi especialidad. Así que buscaremos, me preparo para no perder, estar entre las mejores del mundo y seguir representando muy bien a mi país, quiero mi novena medalla mundial", expresó la atleta.

Sin duda, que este año ha sido muy exitoso para la mexiquense, de 20 años que se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en el debut de este deporte en la justa continental, pero no pierde la confianza en que su disciplina sea incluida en el programa oficial de los Juegos Olímpicos de París en 2024.

"Después de ese gran logro en los Panamericanos estoy muy motivada porque en noviembre será el selectivo nacional para ir al Campeonato Mundial del próximo año. Me considero una deportista muy persistente, luchadora por lo que sigue, por las competencias que habrá", explicó.

Además, se ha logrado mantener en los últimos cinco años en la cúspide del taekwondo a nivel internacional, lo que habla de su perseverancia y este 2019, Ana Zulema logró tres oros, una plata y dos bronces en el Abierto de República Dominicana, también un bronce en la Universiada Mundial de Nápoles y una argenta en el Grand Prix de Roma, en la modalidad de parejas.

"Es el sueño para París 2024, ya se ve el panorama más claro para poomsae que pueda entrar, se está esperando de la Federación Internacional la manera para seleccionar a los atletas, pero mientras seguimos dando resultados, empujando muy fuerte en los Panamericanos se dio a conocer de gran manera esta modalidad", finalizó.

El año aún no termina para Ana Zulema Ibáñez, porque viene la próxima semana la Copa Presidentes de Las Vegas para continuar trabajando en la búsqueda de su novena medalla en el Campeonato Mundial de la especialidad del próximo año. 


Visto 1122 veces
Valora este artículo
(1 Voto)