La mexiquense Karla Maritza logró Oro en la Paralimpiada Nacional 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La mexiquense Karla Maritza logró Oro en la Paralimpiada Nacional 2019

Jueves, 17 Octubre 2019 15:07 Escrito por 
La mexiquense Karla Maritza logró Oro en la Paralimpiada Nacional 2019 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La mexiquense Karla Maritza Manuel Enríquez, hizo buenos los pronósticos y logró la medalla de oro en las competencias de boccia, categoría individual BC4, además de sumar la plata en parejas, al lado de Tomás Márquez, en las pruebas que concluyeron en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, en la tercera jornada de la Paralimpiada Nacional Colima 2019.

“Muy orgullosa, emocionada, claro que todo el trabajo al fin rinde frutos y esa felicidad no tiene precio”, destacó Karla tras recibir sus preseas.

Sobre sus inicios en la disciplina, la originaria del municipio de Tlalnepantla, señaló que su acercamiento fue algo espontáneo.

“Empezó como un simple taller y pasó de ser algo pasajero, un juego, a ser una pasión, al grado que ya llevo practicando siete años este deporte y éstas son mis raíces, la Paralimpiada, y me siento muy orgullosa de ver a los nuevos chicos que vienen, saber que yo inicié así y ver ahora a dónde estoy”, compartió la seleccionada nacional.

La estudiante de la carrera de Trabajo Social tiene la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, un trastorno genético hereditario, que se produce cuando existen mutaciones en los genes que afectan los nervios de los pies, las piernas, las manos y los brazos.

“Es progresiva y degenerativa, sin embargo, el deporte también me ha ayudado a mantenerme bien y es algo que me enorgullece también. El trabajo de mi familia se ve reflejado aquí, porque sin ellos yo no podría estar aquí”, reconoció la atleta de 20 años.

“A nivel internacional llevo cuatro años, mi primera competencia internacional fueron los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, después he ido a Copa América en Cali, al Regional Open en Brasil e incluso participé en Abiertos Mundiales; ahora estoy a punto de ir a Portugal, para poder pelear un lugar a Tokio 2020”, rememoró Karla.

Sobre ser parte de la selección nacional, expresó que es un gran honor.

“Me siento muy emocionada y feliz de poder representar a México en otros países, de ser parte de esta selección y las experiencias que vivo son inolvidables, cada viaje, cada competencia es aprendizaje, experiencias que tienen un gran valor en la cancha y que me hacen más fuerte en las competencias”, dijo.

“Mi mayor aspiración, como la que creo que es de todos los deportistas, es llegar a unos Juegos Paralímpicos y la verdad es que, si lo logro, será un gran paso, no solo en el deporte sino en mi vida y estoy emocionada por este reto, esta nueva experiencia y quiero dar todo para lo que venga”, enfatizó la bochista mexiquense.

Al finalizar las competencias, la disciplina repartió medallas de oro a Nuevo León en equipos BC1-BC2, Hidalgo en parejas BC3, Sonora en parejas BC4, así como al sonorense Jesús Márquez en individual BC1, Dubier Paredes de Sonora en individual BC2, Raúl López del Estado de México en individual BC3 y Karla Manuel en individual BC4.


Visto 1026 veces
Valora este artículo
(2 votos)