La Volpe acepta la falta de contundencia del Toluca en el Apertura 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La Volpe acepta la falta de contundencia del Toluca en el Apertura 2019

Domingo, 10 Noviembre 2019 09:43 Escrito por 
La Volpe acepta la falta de contundencia del Toluca en el Apertura 2019 Foto: Arturo Pérez

Metepec/Estado de México

Se continúan confirmando los malos resultados de los choriceros del Toluca en el Apertura 2019, de la Liga Mx, donde algunos jugadores no terminan por convencer a la directiva para continuar en la institución para el siguiente torneo.

Sin embargo para el técnico Ricardo La Volpe la goleada de 4-0 ante León fue algo sorpresivo, además  explicó el por qué de la poca producción al ataque del equipo en la presente campaña –apenas 14 goles-: Hay que estar posicionalmente de una manera cuando tienes la pelota, no estuvimos, entonces se genera el futbol con jugadores como ellos, tienen un lateral como Yairo Moreno que rompe los sistemas porque cuando un jugador no se le puede parar porque te gambetea, o un Meneses, que te llega”.

“No es que no esperábamos eso, porque para eso están los videos, para eso uno los observa, pero como juega el rival lamentablemente no estuvimos bien en las marcas, ellos son de buen pie. No tuvimos la posesión de pelota como para generar. Cuando no tienes el balón, un protagonismo en la media cancha, una transición, toco, tres, cuatro, cinco pases para darle la vuelta, cambio de frente, es difícil de llegar de esa manera”, dijo.

A esto se agrega que, cuando tuvo el balón, Toluca no logró ser contundente. “Creo que cuando un equipo no funciona hay varias cosas. A mí me gusta la posesión de balón, trato de salir jugando, tener el protagonismo desde que hay un faul, la pelota la tuvo Talavera. Cuando hay un bajón es difícil algunas veces poder rescatar posesión, transición, cuatro pases seguidos por un lado para sorprender por el otro; un poco de inteligencia si se vienen los laterales hay que saber ganarle las espaldas”.

A los Diablos les resta un juego ante Santos el próximo fin de semana y seguramente después se anunciarán varias bajas y el cambio en la dirección técnica de los escarlatas.


Visto 1179 veces
Valora este artículo
(2 votos)