Pesistas mexicanos viajan a Copa del Mundo de China

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Pesistas mexicanos viajan a Copa del Mundo de China

Jueves, 14 Noviembre 2019 13:18 Escrito por 
Pesistas mexicanos viajan a Copa del Mundo de China Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Un grupo de nueve halteristas mexicanos viajaron este jueves  a China para realizar un campamento de preparación y competir en la Copa del Mundo en Tianjin, del 10 al 13 de diciembre.

Los pesistas son: Aremi Fuentes, Janeth Gómez, José Lino Montes, Jonathan Muñoz, Ana López, Andrea de la Herrán, Quisia Guicho, Raúl Manríquez y Gladys Bueno.

El entrenador, Jesús Vázquez, comentó que el campamento de preparación está encaminado a los Juegos Olímpicos, pero antes, será parte del destino final con la participación en la Copa del Mundo.

Señaló que el evento, es importante, ya que es considerado de plata y además otorgará puntos para el ranking internacional rumbo a Tokio 2020.

“Los pesistas vienen bien, tuvieron una buena preparación en el Grand Prix Lima 2019, donde se lograron varias medallas. Con el campamento quedarán en mejor forma y bien preparados para afrontar la competencia en China”, mencionó.

Agregó que en Grand Prix de Lima se sumaron puntos importantes “y es un granito de arena que va conformando la clasificación olímpica”.

Manifestó que el próximo año será especial para los deportistas, ya que se efectuarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Nosotros estamos intentado clasificar lo máximo de plazas disponibles y estamos listos para este reto que son los Juegos Olímpicos”.


Visto 1013 veces
Valora este artículo
(1 Voto)