Ana Zulema Ibáñez pronostica un 2020 muy competitivo en el Taekwondo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Ana Zulema Ibáñez pronostica un 2020 muy competitivo en el Taekwondo

Martes, 17 Diciembre 2019 10:12 Escrito por 
Ana Zulema Ibáñez pronostica un 2020 muy competitivo en el Taekwondo Foto: Arturo Pérez

Naucalpan/Estado de México

La campeona de poomsae en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la mexiquense Ana Zulema Ibáñez Ramírez aseguró que 2019 ha sido hasta el momento el mejor año deportivo de su carrera, en el que fue pionera de su disciplina en distintos eventos internacionales.

“Creo que ha sido el mejor año en lo que va de mi carrera deportiva, inicié en esta disciplina en 2013, pero 2019 ha estado lleno de sorpresas y de muchos logros, como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, la presea de bronce en Universiada Mundial, el bronce individual y la plata en parejas en el Gran Prix de Roma, la Copa Presidentes y el Abierto de Canadá, entre otros”, destacó la especialista en la modalidad de freestyle.

El taekwondo de formas o poomsae tuvo este año su debut en Lima 2019 y en los campeonatos mundiales denominados Grand Prix, justas en las que la mexiquense subió al podio.

“Ser pionera en todos estos eventos ha sido algo que me llena de orgullo. También el haberme convertido en la máxima medallista de los últimos campeonatos nacionales e internacionales, eso a mí me da una visión más clara del trabajo que estoy haciendo”, puntualizó la atleta, quien acumula hasta el momento ocho medallas mundiales.

Ana Zulema, quien forma parte de la selección nacional, ya tiene definido el calendario competitivo del próximo año 2020.

“Con el pasado Preselectivo Nacional de Zacatecas concluí mis competencias en este año, ahí cerré en segundo lugar y me clasifiqué entre las primeras ocho del ranking nacional.

“En el 2020 tendré los Juegos Panamericanos Universitarios en México, el Campeonato Mundial en Dinamarca, Campeonato Panamericano en Estados Unidos, así como la Copa Presidente USA y el Gran Prix Final que se realizará en Cancún, Quintana Roo, entre otros”, detalló la recién galardonada con el Premio Estatal del Deporte del Estado de México.

La taekwondoín de 21 años sueña con disputar unos Juegos Olímpicos.

“Nuestra intervención el año pasado y el actual, al ser pioneros del poomsae en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos en Perú, nos ha abierto una gran expectativa de que nuestro deporte entre próximamente al programa de los Juegos Olímpicos, ya que está como proyecto para París 2024, compartió la campeona panamericana en parejas mixtas freestyle.

La atleta que inició a los cinco años en el taekwondo y acumuló medallas en Olimpiada Nacional hasta el 2018, resaltó que aún le quedan metas por cumplir.

“Hasta que me permita el cuerpo y siga disfrutando el poomsae, voy a seguir compitiendo y dando lo mejor por mi México, sin duda alguna; el proyecto que está en mi mente y mi objetivo son los Juegos Olímpicos”, aseguró.


Visto 1403 veces
Valora este artículo
(1 Voto)