El ajedrez mexiquense busca recuperar reinado de los noventas a nivel nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El ajedrez mexiquense busca recuperar reinado de los noventas a nivel nacional

Martes, 07 Enero 2020 11:47 Escrito por 
El ajedrez mexiquense busca recuperar reinado de los noventas a nivel nacional Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de seguir fomentando la práctica del ajedrez en la capital mexiquense, para recuperar la supremacía que tenía en los noventas y principios de los 2000, se intensifican las clases formativas y avanzadas en el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez Toluca ubicado en el gimnasio Agustín Millán.

Este proyecto busca posicionar a la entidad mexiquense como una potencia nacional, tal y como era, así lo expresó Melisa Rosas quien es la encargada de uno de los dos Centros de Alto de Rendimiento con que cuenta el Estado de México.

Aseguró que llevará tiempo crear nuevos maestros del deporte-ciencia porque después de tanto tiempo en donde por diferentes circunstancias se dejó de apoyar, porque no había espacios para entrenar, muchos deportistas decidieron abandonar al ajedrez.

Sin embargo, ahora que han logrado captar el interés de las autoridades esperan aprovechar la oportunidad para trabajar lo mejor posible y regresar al Edomex a los primeros planos nacional e internacional.

“Formaremos una selección competitiva, para tener una excelente representación en todos los niveles, tanto nacional e internacional”, es el propósito del Centro de Alto Rendimiento así lo manifestó.

Agregó que “el objetivo es conformar buenos grupos y así partir con metas claras, además  participaremos de 4 a 5 eventos nacionales, por lo que tenemos que conformar una selección fuerte para que volteen a ver a Toluca como un punto fuerte a nivel nacional”, dijo Rosas.

Dejó en claro que van paso a paso y desde que se creó el Centro de Alto Rendimiento Toluca hace tres meses, van por buen camino para dar el “Jaque-Mate” al Estado de México.

Los horarios que imparten clases son; martes de 15 a 17 horas; miércoles 10 a 12 de la mañana, y de 16 a 18 horas; jueves de 15 a 17 horas, viernes de 10 a 12 y sábados de 10 a 12 pm, después Club de Juego.


Visto 2252 veces
Valora este artículo
(1 Voto)