#México, a un paso de ser sede del mundial de futbol 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#México, a un paso de ser sede del mundial de futbol 2022

Jueves, 09 Enero 2020 16:45 Escrito por 
#México, a un paso de ser sede del mundial de futbol 2022 Foto: Especial

México

En los próximos meses, en medida de lo que pueda ocurrir en el plano internacional, sobre la tensión que existe entre Estados Unidos e Irán, por el asesinato del general Qasem Soleimani, jefe de las fuerzas armadas iraníes, tendría repercusión hasta en el tema del Mundial de Qatar 2022.

Esta situación provocaría que el país asiático perdiera la sede y originaría que la sede en conjunto formada por Estados Unidos, Canadá y México, tome su lugar. De tal forma, que México está expectante, una tercera Copa del Mundo podría llegar antes de lo pensado.

Cabe señalar, que si esto sigue así, la FIFA deberá anunciarlo a mediados de este 2020, lo cual sería bien visto por los principales patrocinadores y las televisoras, que desde un inicio no quedaron del todo satisfechas con el horario y las fechas (noviembre) en que se disputarían los juegos ya que el estatutos comercial no sería tan alto como se esperaba.

Es muy importante recordar que solamente tres estadios mexicanos cuentan con las especificaciones de FIFA para recibir encuentros mundialistas: se trata del estadio Azteca, Guadalajara y el de Monterrey.

Estos colosos tienen el aforo necesario y sus ciudades cuentan con toda la infraestructura que el máximo organismo del balompié internacional solicita para que sean viables los juegos ahí. Además de que Estados Unidos y Canadá seguramente pelearían la final del certamen mundialista y en México sería la inauguración.

Con ello México se convertiría en otro de los países que albergaría 3 copas de mundo en 1970, 1986 y 2022, solo queda esperar que se solucione el conflicto político.


Visto 3112 veces
Valora este artículo
(3 votos)