Más de 9 mil deportistas en la edición XXIV de la #UniversiadaNacional2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Más de 9 mil deportistas en la edición XXIV de la #UniversiadaNacional2020

Martes, 25 Febrero 2020 13:12 Escrito por 
Más de 9 mil deportistas en la edición XXIV de la #UniversiadaNacional2020 Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

La Universiada Nacional 2020, que se disputará del 24 de abril al 11 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato, formará parte del proceso de selección para integrar la delegación nacional que representará al país en los FISU América Games 2020, en los que se espera la presencia de 17 países con sede en la Mérida, Yucatán.

El evento recibirá a 9 mil estudiantes deportistas, entrenadores y personal técnico de todo el país en instalaciones de León, Guanajuato, con un programa de 26 disciplinas, como parte del proceso selectivo, anunció el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), el doctor Manuel Merodio Reza, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Por el momento, las diferentes universidades del país realizan sus etapas estatales, para posteriormente continuar con la regional y culminar con la Universiada Nacional 2020.

Durante la edición XXIV, se realizarán competencias individuales y de conjunto en instalaciones de las universidades de La Salle Bajío, de Guanajuato campus León, Iberoamericana y de León; así como en los institutos Tecnológico de León y el de Estudios Superiores de Monterrey.

La Universiada tendrá como sedes deportivas públicas el Macrocentro Deportivo Metropolitano, Macrocentro León I, Deportiva Enrique Fernández Martínez y Unidad Deportiva Satélite.

Es importante mencionar que se tendrá como innovaciones la creación de una “Fan Zone”, para fomentar la convivencia de los atletas con eventos culturales, conciertos, presentaciones, gastronomía y venta de souvenirs. Se aprovechará el uso de las redes sociales y la tecnología con la entrega de gafetes inteligentes.

Además, de que será la más vista; para lo cual se han hecho alianzas con Televisión con el propósito de transmitir los eventos deportivos contemplados en los 17 días de duración de este evento deportivo.

Los estados de la región 6 donde se ubica la UAEMex, ya inició y donde la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense esperará superar a los 122 deportistas que participaron el año pasado en Colima.


Visto 1360 veces
Valora este artículo
(1 Voto)