Dieron a conocer los integrantes de México y Finlandia para la serie #CopaDavis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Dieron a conocer los integrantes de México y Finlandia para la serie #CopaDavis

Martes, 25 Febrero 2020 14:24 Escrito por 
Dieron a conocer los integrantes de México y Finlandia para la serie #CopaDavis Foto: Arturo Pérez

México

La Federación Mexicana de Tenis dio a conocer las escuadras oficiales Copa Davis de México y Finlandia, para la serie de Play-Off Grupo Mundial I que sostendrán el 6 y 7 de marzo en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México.

El equipo nacional estará integrado por los jugadores Gerardo López Villaseñor, Manuel Sánchez, Lucas Gómez, Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela. Capitán: Luis Díaz Barriga.

Mientras que Finlandia convocó para esta confrontación a Patrik Niklas-Salminen, Harri Heliovaara, Otto Virtanen, Henri Kontinen, Jarkko Nieminen. Capitán: Jarkko Nieminen.

Esta será la segunda ocasión que se midan ambos equipos. México lidera el histórico frente a frente por 1 serie ganada por 0 perdidas. México derrotó por categórico 5-0 a Finlandia, en mayo de 1958.

El conjunto nacional, dirigido por el veracruzano Luis Díaz Barriga, tendría la oportunidad de clasificar al Grupo Mundial I si logra derrotar a Finlandia.

La escuadra mexicana, obtuvo una categórica victoria el año pasado frente a Paraguay como visitante, por 4-1.

En tanto que los finlandeses vienen de perder ante a Austria como locales 2-3, en primera ronda del Grupo I de Europa.

Recordar, que la fiesta del Deporte Blanco comienza el 3 de marzo donde los jugadores nacionales y entrenadores de la entidad llevarán a cabo una exhibición y práctica abierta de tenis para estudiantes y población en general, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza de los Mártires, en Toluca.

Finalmente, el 4 de marzo, en el Club Toluca, jugadores nacionales ofrecerán una clínica a niños y jóvenes que integran la selección mexiquense rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.


Visto 1165 veces
Valora este artículo
(2 votos)