Urgidos de puntos, #Toluca se enfrenta a Monterrey

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Urgidos de puntos, #Toluca se enfrenta a Monterrey

Jueves, 27 Febrero 2020 11:57 Escrito por 
Urgidos de puntos, #Toluca se enfrenta a Monterrey Foto: Arturo Pérez

Metepec/Estado de México

Con una gran cantidad de partidos inicia la actividad de la jornada 8 del Clausura 2020 en la Liga MX, este viernes 28 de febrero, donde destaca el duelo de dos equipos desesperados urgidos de puntos, como son Toluca y Monterrey, cuyo cotejo se desarrollará en el Estadio Nemesio Díez.

Sin triunfos como local hasta el momento, el Toluca busca saldar su deuda con la afición en este compromiso y obtener los tres puntos ante un Monterrey que está en crisis después de que en el torneo anterior se adjudicará el título de la Liga Mx.

Rayados ya no tiene margen de error si quiere estar en la liguilla y esperan comenzar su resurgir en la campaña en este juego ante su similar de los Diablos Rojos, una derrota significaría el adiós de la liga del campeón y sin duda que sería un fracaso, solo les quedaría el consuelo de la Copa Mx.

Hay que tomar en cuenta que Toluca es una plaza que históricamente se le ha complicado al Monterrey. Sin embargo, el equipo regiomontano ha vivido grandes noches que quedan grabadas para la historia.

Hay que recordar que el 5 de enero de 1964, los Rayados vencieron por primera vez al Toluca en su cancha por marcador de 1-2 con goles del brasileño Javán Marinho y del argentino Dante Juárez.

Posteriormente, tuvieron que pasar más de 20 años para que el Monterrey volviera a ganar en la capital del Estado de México, en está ocasión a pesar de la crisis escarlata, los dirigidos por el "Chepo" de la Torre, parten como los favoritos para sacar su primera victoria como local en la Liga Mx.

El conjunto escarlata realizó una práctica recreativa en las instalaciones de Metepec, donde Leonardo Fernández habló sobre la “pandilla del Monterrey” y dijo: “Sabemos que todos los rivales son complicados. Monterrey viene de ser campeón, de cerrar muy fuerte el torneo pasado, tiene muy buena plantilla; en general es muy buen equipo.

"Entonces esperamos al mejor Monterrey siempre, como a todos los rivales, con mucho respeto, pero también poniendo mucha atención en lo que tenemos que hacer nosotros para poder ganar”, finalizó el jugador charrúa.


Visto 1386 veces
Valora este artículo
(2 votos)