Yahel Castillo del #Edomex consigue bronce en la serie Mundial de Clavados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Yahel Castillo del #Edomex consigue bronce en la serie Mundial de Clavados

Domingo, 01 Marzo 2020 14:46 Escrito por 
Yahel Castillo del #Edomex consigue bronce en la serie Mundial de Clavados Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El mexiquense Yahel Castillo Huerta y Juan Manuel Celaya Hernández, conquistaron la medalla de bronce en la final de sincronizados trampolín 3 metros, tras sumar 407.22 puntos, en sus seis saltos, en el primer día de competencias de la Serie Mundial de Clavados FINA Montreal 2020, que se realizo  en Canadá.

En su cuarto pase ejecutaron el salto de más alta dificultad en esta final, el 5156B, dos y media vueltas con tres giros, en posición B, de dificultad 3.9, con el que lograron sumar 84.24 unidades y con el que se colocaron, momentáneamente, en el primer lugar.

Al finalizar la competencia, la pareja de Rusia, conformada por Evgenii Kuznetsov y Nikita Shleikher, ganó el metal de oro, con 421.95 puntos, y el dúo de Gran Bretaña, integrado por Daniel Goodfellow y Jack Laugher, se adjudicó la insignia de plata, con 415.74 unidades.

"Estuvo complica la competencia, pero el resultado es bueno solo abajo de los rusos e ingleses, habla de que estamos en buen nivel, mi compañero Celaya y yo hicimos un gran trabajo en esta serie mundial", expresó el mexiquense tras finalizar en el tercer puesto.

Agregó, que ahora sólo espera mantener su nivel para las demás competencias, pues en los próximos meses se dará a conocer si va o no a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Mi sueño es ir a Juegos Olímpicos, pero no depende de nosotros, creo que ya hicimos lo que teníamos que hacer, dar el pase a México ahora sólo queda trabajar y esperar la lista final por la Federación", concluyó Castillo.


Visto 1317 veces
Valora este artículo
(1 Voto)