El boxeador #mexiquense, Yoali Mejía Mosqueda, por pase al clasificatorio Olímpico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El boxeador #mexiquense, Yoali Mejía Mosqueda, por pase al clasificatorio Olímpico

Miércoles, 04 Marzo 2020 14:00 Escrito por 
El boxeador #mexiquense, Yoali Mejía Mosqueda, por pase al clasificatorio Olímpico Foto: Arturo Pérez

México

El boxeador mexiquense, Yoali Mejía Mosqueda, buscará su boleto para el Torneo Clasificatorio por América rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando se mida al chihuahuense Erick López García en la división de los 52 kilogramos.

Este será  el primer combate en fase de finales de un selectivo que se llevará a cabo entre un boxeador amateur y un profesional, y el ganador tendrá la representación nacional rumbo a un certamen del Movimiento Olímpico avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

El oriundo de Nicolás Romero, Yoali Mejía, es un boxeador que pese a su juventud, ha representado a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde obtuvo la presea de bronce.

Su boxeo técnicamente elegante, con buen desplazamiento sobre el cuadrilátero y buena pegada, hacen a Yoali Mejía favorito, sin embargo, enfrente tendrá al chihuahuense radicado en Guadalajara, Erick López, quien en su paso por el boxeo amateur, logró medallas de oro, plata y bronce en sus participaciones en las Olimpiadas Nacionales.

En su trayectoria en el boxeo de paga, el ‘Habanerito’ como se le conoce, ha obtenido buenos resultados, aunque en su más reciente combate del pasado 6 de febrero, cuando disputó el cinturón interino de la división minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), frente al cubano Daniel Matellón en la Arena Roberto Clemente de la ciudad de Panamá,  perdió por decisión unánime.

Dentro de esta función que se ha programado en el CDOM, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) que preside Ricardo Contreras Hernández, programó otros tres combates entre seleccionados nacionales con la finalidad de mantenerlos físicamente bien y en ritmo competitivo.

En la rama femenil, la tamaulipeca, Zaida Judith Enríquez, se medirá a la sonorense, Gloria Fernández, en la división de los 57 kilogramos, en 60 kg. Guadalupe Solis, de Zacatecas, enfrentará a Elizabeth Chávez (Coahuila), y en varones: división de 57 kilogramos, el sonorense Miguel Vega se medirá al michoacano Arturo Cárdenas.   

El resto de los seleccionados nacionales continúan con su preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con miras al Torneo de Clasificación.


Visto 1995 veces
Valora este artículo
(1 Voto)