Complicada realización del Campeonato del Mundo de patinaje de velocidad 2021: Luis Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Complicada realización del Campeonato del Mundo de patinaje de velocidad 2021: Luis Martínez

Jueves, 18 Junio 2020 13:05 Escrito por 
Complicada realización del Campeonato del Mundo de patinaje de velocidad 2021: Luis Martínez Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El campeón del Mundo 2016 en Patinaje de Velocidad, Jorge Luis Martínez, anhela repetir la "dosis" ahora en el Campeonato del Mundo a celebrarse el próximo 31 de agosto en Colombia, sin embargo, por el problema del Covid-19, señaló que es muy complicado que se pueda realizar este año.

"Me parece muy complicado que se haga, solamente algunos deportistas en Europa y en Asia están pudiendo entrenar porque ya pasó lo más grave, pero aquí en América los patinadores no hemos podido entrenar y se me hace muy complicado ponernos a punto en septiembre para un Campeonato del Mundo".

"Haría lo posible por asistir, se tomaría la decisión cuando arranque entrenar, dependerá de mis sensaciones tuve una lesión, sería empezar desde cero con más fortalecimiento de mi rodilla", explicó.

El mexicano saltó a la fama, trás lograr el Campeonato del Mundo de Nanjing, China, en 2016, después logró oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, además de adjudicarse el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019,  de tal manera que este Mundial era importante, pues el Patinaje de Velocidad no es considerado deporte olímpico, pero sí es clasificatorio para los Juegos Mundiales de Alabama, en 2021.

En los últimos años el patinador ha estado ubicado entre los 10 mejores patinadores del mundo, es por ello que a sus 32 años, no piensa en el retiro porque sigue mejorando su desempeño y su nivel no está en duda.

"Iba a asistir a Europa, cada año hacemos una gira europea, selecciono siempre las que más sustento tienen, eran tres competencias en Alemania, estamos en espera de ver si se reagendan. A lo mejor podríamos tener competencias nacionales porque internacionales se ve complicado que tengamos en el año por la pandemia", finalizó.


Visto 1182 veces
Valora este artículo
(2 votos)