Berchelt listo para su primera pelea de 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Berchelt listo para su primera pelea de 2020

Viernes, 26 Junio 2020 14:19 Escrito por 
Berchelt listo para su primera pelea de 2020 Foto: Especial

Toluca/estado de México

Uno de los peleadores que está justo en el mejor momento de su carrera y actual Campeón Mundial Superpluma del CMB, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, peleará este sábado por vez primera en el año, en plena pandemia del Coronavirus, en su debut en la Ciudad de México, en las 135 libras y sin recibir paga, pues con su pelea ganará el boxeo y los nuevos valores quien son los apoyados con la reapertura de las  funciones.

El famoso "Alacrán", peleará ante una de las jóvenes promesas como es Omar Aguilar, quien tiene todo el talento y las cualidades para ser figura, y dijo que subir al ring, este sábado, es una gran motivación, y están contentos por volver a la actividad.

Berchelt tiene un récord ( 37-1-0, 33 ko’s) y se enfrentará a 10 rounds en peso Ligero a Eleazar “Tronco” Valenzuela (21-13-4, 16 ko’s), y refirió sentirse feliz, contento y motivado por su participación.

“Para mí es mucho tiempo de inactividad, no peleo desde noviembre y era muy importante regresar al ring, no me importa la bolsa, quiero regresarle un poco a la gente de lo mucho que me ha dado el boxeo. El boxeo es el deporte del pueblo, de la gente humilde, y más en esta pandemia hay que unirnos para darle alegría al pueblo. Ya hemos tenido muchas noticias malas, ahora vamos a darles una buena noticia con el boxeo”, señaló el carismático Berchelt de 28 años y que entrena con el reconocido Alfredo Caballero.

El “Alacrán” aseguró que llega con muy buena preparación, y con la mentalidad de ofrecer una gran pelea.

“Voy a hacer una pelea muy inteligente, voy a disfrutarla y a que la disfrute la gente. El boxeo es nuestra vida, y si te pagan por hacer lo que disfrutas y lo que amas, pues qué mejor. Para mí el boxeo no es un trabajo, es un estilo de vida”, expresó y señaló que su debut en CDMX no será como lo hubiera deseado, con una pelea de campeonato mundial y en arena llena, pues advierte que “el público hace que des el extra, se le va a extrañar, pero con tal de regresarle el boxeo a la gente, lo hacemos con mucho gusto, sacrificando muchas cosas”.

Berchelt, lleva seis defensas de su corona dijo que su rival, el “Tronco” Valenzuela, es un peleador fuerte y aguerrido.

“Todas las peleas son difíciles, no hay rival fácil, él subirá muy motivado porque ganarle a un campeón mundial lo pone en lo más alto, vamos motivados y con la experiencia que he adquirido, sabiendo que me estarán viendo millones de personas, vamos con todo a brindar un gran espectáculo”, aseguró.

El campeón mundial por último dijo que le motiva ser el mejor peso Superpluma mexicano en la historia, en una división donde brillaron Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, pues lleva seis defensas exitosas y quiere superar las nueve de Chávez.

“Todos quieren ver la pelea contra Óscar Valdez, ambos equipos la queremos, sería enfrentar a dos guerreros mexicanos, a dos de los mejores entrenadores pues a mí me entrena Alfredo Caballero y a él Eddie Reynoso. Espero que con todo esto de la pandemia, pueda realizarse este mismo año”, declaró.


Visto 1151 veces
Valora este artículo
(1 Voto)