En el sexto asalto Berchelt noqueó a Valenzuela

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

En el sexto asalto Berchelt noqueó a Valenzuela

Domingo, 28 Junio 2020 11:43 Escrito por 
En el sexto asalto Berchelt noqueó a Valenzuela Foto: Especial

México

El campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “El Alacrán” Berchelt (38-1, 34 KOs), noqueó en seis asaltos a Eleazar “Tronco” Valenzuela (21-14-4, 16 KOs) en una pelea en peso ligero disputada en la Ciudad de México.

Fue un encuentro que parecía que iba a terminar temprano después de que Valenzuela cayó en el primer asalto. Sin embargo, el rival del campeón del mundo resultó muy valiente y soportó todo tipo de golpes hasta que no pudo más en el sexto episodio.

“Me sentí muy bien, pero me pegó un poco la altura de la Ciudad de México. No es fácil pelear en Ciudad de México, pero gracias a Dios sacamos la victoria”, dijo Berchelt. “Eleazar es un tronco, aguantó todo. Mi respeto, pero la experiencia como campeón del mundo me sacó adelante. Ahora lo que sigue es la pelea esperada contra Óscar Valdez. Todo fanático quiere ver esa pelea y estamos listos para esa guerra”, añadió Berchelt.

Cabe mencionar que esta fue la primera pelea de Berchelt en peso ligero, pero se impuso de forma clara para mejorar su record a 38-1, con 34 nocauts. Valenzuela, en cambio, dejó su palmarés en 21-14-4, 16 nocauts.

Berchelt ya realizó su parte, ahora resta a Óscar Valdez (27-0, 21 KOs) que se  enfrentará a Jayson Velez (29-6-1, 21 KOs) el próximo 21 de julio en el MGM Grand de Las Vegas. Ahí se podría informar si a finales del año se desarrollaría la pelea esperada. (Berchelt vs Valdez).


Visto 1114 veces
Valora este artículo
(1 Voto)