Bádminton mexicano en su mejor momento en época de pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Bádminton mexicano en su mejor momento en época de pandemia

Miércoles, 08 Julio 2020 12:16 Escrito por 
Bádminton mexicano en su mejor momento en época de pandemia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Bádminton ha dado muchas alegrías a México, una disciplina destacada gracias a sus exponentes y múltiples logros obtenidos, sin duda que se encontraba en su mejor momento en el 2020, pero lamentablemente se atravesó el Coronavirus.

Recordamos la brillante actuación que tuvieron los atletas de la delegación nacional en el México Future Series 2019, donde cosecharon nueve medallas: cuatro platas y cinco bronces.

Hace un año, previo a vivir sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, Luis Montoya, de 19 años, triunfó al adjudicarse dos preseas de plata y una de bronce en el torneo que se celebró en Guadalajara, Jalisco, competición puntuable para Tokio 2020.

En aquella ocasión, el joven badmintonista finalizó en el segundo lugar en las modalidades de dobles, varonil y mixto, junto al mexiquense, Andrés López y Vanessa Villalobos; en singles, se adjudicó el tercer puesto, mientras el segundo fue para su compañero Lino Muñoz.

Por su parte, en la rama femenil, Mariana Ugalde finalizó como subcampeona tras ser superada por la cubana Taymara Oropesa, mientras Sabrina Solís terminó en el tercer puesto.

México obtuvo más medallas de bronce también por las duplas compuestas por Arturo Hernández y Sebastián Martínez, Jessica Bautista y Vanessa Villalobos, Mariana Ugalde y Arturo Hernández.


Visto 1177 veces
Valora este artículo
(2 votos)