Duro golpe a jugadores de futbol americano nacidos en 1995

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Duro golpe a jugadores de futbol americano nacidos en 1995

Miércoles, 19 Agosto 2020 12:14 Escrito por 
Duro golpe a jugadores de futbol americano nacidos en 1995 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano informó en la Asamblea extraordinaria que no permitirá jugar en la temporada 2021 a los jugadores nacidos en 1995.

Pese a que pidieron la oportunidad, no se les permitirá despedirse de los emparrillados como quisieran. Sus esperanzas fueron fulminadas en la votación, pues de 18 instituciones participantes necesitaban 14 votos para poder jugar. Sin embargo, solo obtuvieron 11 votos a favor, con seis votos en contra y una abstención.

Tras la sesión extraordinaria virtual que se celebró, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el Colegio del Tepeyac, la Universidad Siglo XXI, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Latina de México dieron su voto a favor.

Fueron la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma de Chapingo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), las que votaron en contra de la excepción.

La única universidad que se abstuvo de votar fue la Universidad Mexiquense, la cual no cuenta con programa de Liga Mayor, en tanto la Universidad de Guadalajara (UdeG) no estuvo presente en la reunión a distancia.

Cabe destacar que más de 70 jugadores eran los que trataron de ser considerados el próximo año de Onefa, pero todo indica que su elegibilidad en futbol americano terminará de una forma que ellos no lo planeaban.

Ante la negativa el jugador de los Potros Salvajes de la UAEM, Martín Bernal lamento que no se les haya permitido jugar.

"Era el año más importante para la mayoría de nosotros que salíamos, somos personas que hemos jugados desde pequeños, siempre hemos visto a los jugadores de mayor como se despiden y este año que nos tocaba ser ese máximo, no fue posible, se nos hace un poco injusto, porque es la culminación del sueño de todo jugador", expresó de manera triste el jugador de la UAEM.


Visto 1320 veces
Valora este artículo
(4 votos)