La deportista Yadira Silva da positivo a #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La deportista Yadira Silva da positivo a #Covid-19

Lunes, 24 Agosto 2020 12:15 Escrito por 
La deportista Yadira Silva da positivo a #Covid-19 Foto: Especial

México

La tenimesista Yadira Silva Llorente, compartió que dio positivo por Covid-19, sin embargo, aseguró que los días críticos ya pasaron y ahora se siente mucho mejor sin perder la motivación ni la vista de su próximo objetivo.

"Lo más difícil para mí es que el Covid-19 me agarró en el último semestre de la carrera de Nutrición y de todos modos yo tenía que estudiar, y todo se me juntó, además tratar de entrenar; fue súper difícil, al principio sentí que no podía, pero al final poco a poco le fui agarrando el ritmo, afortunadamente ya salí de esos días críticos y ahora estoy esperando para hacerme otro examen y saber si salgo negativa o aún soy positiva.

"Al principio sí me dio mucha incertidumbre y hasta un poco de miedo porque oyes tantas cosas que no sabes cómo te va a tocar, me imaginé intubada en un hospital porque sí da miedo; ya que me lo confirmaron después de tener los síntomas, hubo un día que la pasé súper feo, pero soy una persona que me alimento bien, saludable, he hecho ejercicio toda mi vida y creo que eso influyó de manera muy positiva para que a mí no me diera tan fuerte”, reveló.

Por otra parte, Silva Llorente se ha convertido en el referente dentro del tenis de mesa de nuestro país, confía en su experiencia, para participar en sus cuartos Juegos Olímpicos.

"Lo primero es la clasificación, tengo que ir paso a paso, el objetivo ahora es seguir, cuando pase todo esto, en la clasificación porque sí está difícil. En mi caso lo he hecho tres veces, pero sí es complicado, ahora solo hay tres plazas y, una vez obtenida, empezaré a pensar en mejorar respecto a mis participaciones anteriores, sueño con esa clasificación.

"Mi crecimiento ha sido en todos los aspectos, todos los Juegos los he vivido de manera diferente, pero en 2008 yo estaba muy joven y no dimensionaba todo lo que representa ser olímpica, y hoy que lo veo estoy consciente de todo lo que implica, ya lo veo diferente con la madurez que adquieres con los años".

Yadira mencionó que solo queda esperar al clasificatorio, el cual se llevará a cabo tentativamente en abril del próximo año.

"No soy una atleta de muchas competencias, pero por supuesto que se extraña entrenar, la adrenalina de competir, verdaderamente sí se extraña porque nosotros siempre estamos de un lado a otro y no todos están acostumbrados a estar en casa, pero en lo particular a mí no me ha afectado, al contrario, he estado tranquila con mi familia y hacer un entrenamiento más específico porque hay el tiempo y la tranquilidad", puntualizó.


Visto 1385 veces
Valora este artículo
(2 votos)