Mexiquense triunfa en concurso internacional de Salto Ecuestre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mexiquense triunfa en concurso internacional de Salto Ecuestre

Lunes, 24 Agosto 2020 20:47 Escrito por 
Juan José Zendejas Juan José Zendejas Foto: Especial

Puebla

Con una temperatura a su máxima capacidad, y un brillo intenso del sol, además de las medidas sanitarias por la pandemia, fue el marco que ofreció la pista uno del complejo deportivo ubicado en las inmediaciones de Haras Ciudad Ecológica, de Puebla, donde se dieron cita 44 binomios de distintas nacionalidades para buscar un lugar en el podio y adjudicarse una jugosa bolsa de un millón 70 mil pesos a repartir entre las primeras 12 posiciones.

Al final sólo uno se llevaría la "gloria deportiva" y fue el mexiquense Juan José Zendejas y su caballo Just Nice Van Het Indihof al ganar el primer lugar del Gran Premio Quintas Ecuestres 1.45 CSI2, con lo que cerró con broche de oro después de cuatro intensos días de pruebas en las Quintas Ecuestres, que continúa con las celebraciones por su décimo aniversario con su primer Concurso Internacional de Salto 2.

“No me la creo. Inicialmente no iba a venir a Puebla, me convenció mi gran amigo Jorge Nasser y aquí estamos. Llegamos a Puebla y tuvimos un buen primer día de entrenamiento, aunque tiré una barra con Just Nice; pero en realidad esa yegua está ahorita en fuego. Estoy muy contento porque también fue un gran fin de semana para mi otra yegua Radihaza Gucci”, comentó Juan José Zendejas.

Cabe mencionar que, jinetes como Eduardo Riba, Manuel Senderos y la experimentada amazona Lorenza O’Farrill tuvieron excelentes recorridos, pero excedieron el tiempo acordado quedando fuera del desempate.

En ese sentido el jinete JJ Zendejas señaló que su estrategia funcionó bastante bien para levantar las manos del triunfo.

“Para el desempate pasé de uno y muchas veces es un poco de desventaja, había caballos muy rápidos pero grandes. Yo hice mi plan, me salió y nadie nos alcanzó”, añadió el jinete del edomex.

De hecho el primero en regresar a la pista fue el mexiquense Zendejas montando a Just Nice Van Het Indihof, el binomio que dos días antes había ganado la Libre 1.45 CSI2 estableció un tiempo a vencer de 36 segundos 86 décimas.

Salvo José Antonio Chedraui Prom, con Aymara des Bergeries, que cronometró ocho puntos en 38 segundos y 96 décimas, el resto de los participantes finalizaron con pistas limpias, sin embargo, el tiempo de Juan José Zendejas y Just Nice fue imbatible.

“Fue un concurso con excelentes diseños, me gustó mucho el nivel, yo no le hubiera movido nada porque solo así agarras nivel, en la libre 1.45 pasaron los que tuvieron que pasar y el Gran Premio me encantó, estuvo técnico, muy bueno y se cayeron barras por todos lados. Normalmente Just Nice es una yegua muy rápida y pude montar con mucha calma, mucha cabeza y pasé cero”, finalizó Zendejas.


Visto 1746 veces
Valora este artículo
(4 votos)